- Juan Dinenno le abre la puerta a la selección mexicana
- Jordi Cortizo aspira a ser el mejor jugador de la selección mexicana
Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dará en las próximas horas su convocatoria para los partidos amistosos ante Ghana y Alemania. En conferencia de prensa el timonel adelantó algunos cambios y descartó el llamado de Julián Quiñones, quien aún no resuelve los trámites de naturalización.
“De Julián seguimos con los trámites, todavía no es una opción para ser llamado. Estuvo en la convocatoria pasada, estuvo a tope, es un jugador que sin duda nos va a dar cosas distintas a las que tenemos”, dijo el entrenador.
Quien sí estaría de vuelta es Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven:
“En principio sería la posibilidad de traerlo, de que esté con la selección, que le pueda dar muchísima alegría nuevamente a su país. Esperemos que todo en estos días transcurra de la mejor manera para que él también pueda venir y disfrutar de su selección”.
De igual forma el ‘Jimmy’ adelantó que habrá caras nuevas respecto a la última convocatoria, con la intención de tener una base en el proceso rumbo al Mundial 2026:
“Hay jugadores que vendrán por primera vez, que cambiaron de club. Tenemos que mantener la misma base o una base sólida de cara a lo que será el proceso y después hay jugadores que pensamos que se pueden adaptar rápidamente, que pueden sumarle a lo que no tenemos en la selección. Será darle continuidad a lo que venimos haciendo pero verán a jugadores que no estuvieron en la pasada convocatoria”.
“Marcel Ruiz pronto estará”
Uno de los nombres que salieron a relucir en conferencia fue el de Marcel Ruiz, futbolista del Toluca que formará parte del proceso:
“Lo conozco muy bien. Es un jugador joven que muy pronto estará, es el jugador que mejor entiende el fútbol en nuestra liga. Es muy inteligente, poco a poco vuelve a ser determinante para su equipo, ahora con algunas asistencias. Marcel estará en este proceso, de eso no tengan duda”.
Finalmente Jaime Lozano detalló que hablará con algunos jugadores que no estarán en la lista, con la intención de que no pierdan la ilusión y sigan trabajando:
“Hay jugadores que ya conocía, otros que semana a semana levantan la mano para poder estar en la convocatoria. No me gustaría traer a demasiados jugadores, quisiéramos darle la atención y el entrenamiento que se merece cada uno de los jugadores que venga, pero que sepan algunos que no estarán, que los tenemos en la mira, tendrán su oportunidad, también hablaré con ellos para que estén tranquilos y que sepan que se les está siguiendo muy de cerca”.
México se medirá el viernes 13 de octubre a Ghana, mientras que el martes 17 chocará con Alemania.