Jaime Lozano, emocionado por debutar con México: “Gané una medalla, eso me valió para ser tomado en cuenta”

Publicado el

El nuevo entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano, habló previo al duelo de México contra Honduras en el inicio de la Copa Oro. El Jimmy señaló que se siente emocionado por lo que vivirá el domingo y el compromiso que tiene con el Tri.

“Estoy muy emocionado, contento y con la certeza de que el equipo va a dar un gran paso mañana. El plantel es muy bueno, conozco a muchos de los jugadores, es un plantel fuerte. El compromiso conmigo siempre será dar lo mejor de mí”, comentó a un día de debutar como seleccionador nacional.

Lozano reveló que el haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 le llevó a estar en la silla del Tricolor. También añadió que tiene un desafío importante en sus manos, por lo que dijo sentirse agradecido para haber llegado a la selección.

“Me gustaría ver a un equipo protagonista, fuerte y eso lo vamos a ir logrando conforme pasen los partidos. Tuve la fortuna de ir a Juegos Olímpicos, de ganar una medalla y eso me valió para hoy ser tomado en cuenta. Este reto es precioso para mí y estoy muy agradecido por el recibimiento de jugadores y staff”.

Jaime Lozano, listo para debutar con la selección mexicana
Jaime Lozano, listo para debutar con la selección mexicana | Imago7

El Jimmy fue cuestionado sobre si tener un buen desempeño en la Copa Oro le aseguraría un lugar fijo en la selección. A lo que respondió que no tiene en mente eso y se concentra nada más en vencer al cuadro hondureño.

“Una oportunidad te va llevando a otras, yo no estoy pensando si me quedo más adelante, únicamente estoy pensando en Honduras. Se tiene que ganar desde el inicio y esta oportunidad la vamos a aprovechar. Yo decidí tomar esta oportunidad y estar enfrente de mucha gente que va a juzgar, algunas cosas me parecerán injustas, pero estoy aquí con toda la ilusión y optimismo”.

Además, Jaime Lozano dejó en claro que no solo busca tener resultados positivos, pues desea tener un equipo agresivo y que no le generen tantas jugadas de peligro. Añadió que ve a los jugadores con ganas de que inicie el torneo para mejorar la cara del Tri.

“A mí me importa generar opciones de gol y que, evidentemente, el rival no me genere. Eso lo tenemos que hacer a partir de ya. Yo veo a los jugadores, los veo contentos, con sed de revancha y hasta con ansiedad porque esto inicie”.

Hablando del cuadro inicial, dejó en claro que cualquiera que conforme al combinado nacional puede ser titular.

“Todos pueden ser titulares en este equipo, tengo que decidir entre 11 y leer mejor el partido para que el equipo funcione de la mejor manera. Son pocos días, pero hay que sacar rendimiento, es una selección y si algo aprendí en este tiempo es que tienes que priorizar los objetivos”.

Por último, Jaime Lozano señaló que Henry Martín y Santiago Giménez son dos grandes delanteros de la selección mexicana, que sin duda se complementan bien sobre el terreno de juego.

“Santiago Giménez y Henry Martín son delanteros que tuvieron un muy buen año futbolístico. Santi la rompió y Henry, me da gusto que como mexicana quedara campeón de goleo, se complementan muy bien”.