Jaime Lozano tuvo un debut de ensueño con la selección mexicana, luego de golear 4-0 a Honduras en la Copa Oro. Una victoria importante para tratar de mejorar la imagen del Tricolor y sus jugadores, aunque el entrenador toma con calma este paso, sabiendo que hay mucho camino por recorrer.
“Hoy fue un gran escenario, afortunadamente tuvimos un resultado a nuestro favor. Es la confianza que pueden tener en el cuerpo técnico, que se sientan identificados con esta idea de ser protagonistas. Es un primer paso, sabemos que era importante y fue contundente, pero es solo eso, un primer paso”, comentó para TUDN.
Además, dijo sentirse contento y agradecido por la confianza de la directiva de la selección mexicana para tomar las riendas del equipo. Sin olvidar la de los jugadores, que sin tanto trabajo lograron sacar el resultado a su favor.
“Estoy muy contento por la confianza de la gente, de Juan Carlos, de los jugadores; que sin ellos nada es posible, porque en tres días puedes hacer muy poco”.
En conferencia de prensa, el estratega del Tri resaltó la importancia que tuvieron los futbolistas en este triunfo tras los pocos días de trabajo.
“A pesar del poco tiempo, el jugador tuvo un proceso de éxito; son grandes jugadores y eso no se les puede olvidar. Después lo anímico y la confianza hay que provocarla”.
Ser mexicano, una ventaja: “Lo viví en los Juegos Olímpicos, es algo cultural. Somos mexicanos y eso es una buena ventaja, sabemos qué nos gusta y que no nos gusta. Es una idea de juego que todos la pueden desarrollar a la perfección”
¿DT mexicano para la selección?: “No sé si tenga que ser mexicano, pero yo lo que más he recibido desde mi llegada es cariño de la gente. Aparte de los jugadores, pero la gente está orgullosa. Me siento en la posición de poder entenderlos de tener esa empatía”
¿Cuál es el nivel verdadero del futbolista nacional?: “Creo que la realidad del futbolista mexicano es la que cree que puede alcanzar y aspirar. Y si uno ve las cosas así, puedes tener un impacto más fuerte de ellos. Hoy me parece que deberíamos tener como base este partido, porque en tres días no podemos hacer mucho. Creo que talento y capacidad hay muchísimo”.
Relación con la afición mexicana: “No estamos solos, estamos muy bien acompañados. Si bien hace cinco días era un aficionado más, porque cada de juega la selección, millones de televisiones se encienden para ver al equipo. Queríamos agradecer a la afición por habernos acompañado en este inicio de la Copa Oro”.
Falta de gol de los delanteros: “Creo que nuestra idea de juego es muy protagonista. El punta nos ayuda no solo haciendo goles; hoy Henry asiste a Orbelín. Santi estuvo cerca del gol. Te puedo decir que en olímpicos el que más goles hizo fue Córdova, que jugó atrás de Henry, hoy creo que fue un partido más sacrificado para los dos delanteros”.