- México derrota a Honduras en penaltis: ¡Va a la Copa América 2024 y a semifinales de la Concacaf Nations League!
- ¡Así lo vivimos!
- Luis Ángel Malagón se luce en el Azteca con atajadas claves ante Honduras
Jaime Lozano está contento con el triunfo de la selección mexicana sobre Honduras. Sin embargo, no se desborda en alegría ni confianza, consciente de que se debe seguir trabajando para obtener los resultados esperados.
El técnico de la selección mexicana asegura que es difícil jugar contra los equipos de la Concacaf, pero, así como no se deben crear falsas expectativas cuando se le gana a Alemania, tampoco se debe ir todo al fondo cuando se tiene un mal partido como la ida ante Honduras.
“No perdimos la fe y al final nos llevamos una bonita recompensa. Agradecer a los jugadores por lo que lograron el día hoy. Quería agradecer muchísimo a la afición de nuestro país que hizo una gran entrada hoy y que nos apoyó desde que inició el partido hasta el final.
“El trabajo que hicieron todos, tanto los que jugaron como los que se quedaron en la tribuna, la energía que proyectaba el estadio, tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba fue importantísimo. Yo creo que esa es de las cosas más importantes que me llevo hoy”, apuntó Lozano.
El director técnico del tricolor agregó: “El partido de ida fue el que nos condicionó todo, no es fácil jugar en Concacaf, a lo largo de la historia nos ha costado trabajo, así como sabemos que el Azteca pesa mucho. Es un proceso, hay que aprender a jugar en todos los escenarios, mantener una identidad, una actitud y mentalidad como la que se mostró hoy”.
Sobre los rumores de que podría perder el puesto en caso de no conseguir la remontada, el Jimmy dijo lo siguiente: “Este puesto es muy inestable. Supongo que se habló muchísimo de la continuidad, de la inestabilidad, pero si pensamos en un proceso y hace tres meses estábamos celebrando una copa, creo que, por una derrota, ni cuando le empatamos a Alemania tendríamos que pensar que estamos para campeones del mundo ni ahora que perdimos un partido de mala manera, tenemos que pensar en procesos, es lo que nos llevará a cosas distintas”.
Sobre la Copa América: “Ya tenemos un plan, sabemos dónde tenemos las Fecha Fifa que es donde podemos contar con todos y después tendremos una serie de partidos con seleccionados de la liga local. Estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir los mejores rivales posibles, pero no es fácil”, finalizó.