- México y Alemania empatan en un intenso y vibrante partido amistoso
- ¡Remontada histórica! Erick Sánchez le da la ventaja a México frente Alemania
Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana aseguró que se va con buenas impresiones del duelo ante el conjunto de Alemania, mismo que dio fin a la Fecha FIFA. El timonel tricolor se dijo tranquilo con el funcionamiento de los suyos ya que demostraron que se puede responder ante potencias mundiales.
“Lo único que quiero es que mantengamos la intensidad, con nuestras fortalezas ser protagonistas, poder dar un buen espectáculo. Saber que es un partido más, que es algo que hemos hecho y que estamos preparados para este tipo de rivales. Alemania siempre será un fuerte candidato. Pudo ser un resultado adverso pero estaría tranquilo. El equipo está forjando este proceso; es probable que tengamos tropiezos y hay que aprender de ellos. Me voy contento y agradecido por la confianza de los jugadores, preparamos lo mejor de esta concentración”.
Bajo la misma línea, el Jimmy asegura que el enfrentar a la selección teutona le deja la confianza de que se le puede competir a cualquiera, siempre y cuando se tenga confianza en el sistema de juego.
“Saber que le puedes competir de tú a tú, siempre y cuando haya certeza, orden y se mantenga el plan de partido. Ustedes vieron, fuimos un equipo que generó opciones y eso queremos ante cualquier rival. Podemos, si trabajamos, si nos esforzamos por ser un mejor equipo con y sin balón. Este equipo puede llegar fuerte y darle alegría a la gente”.
Respecto a la disputa de la delantera y la participación de Santiago Giménez y Henry Martín en el duelo de esta noche, Lozano se mantuvo con el mismo discurso y se dijo tranquilo de tener a tres delanteros en buen nivel.
“Santi (Giménez) es un gran delantero, nos ayudó a defender, que no es poca cosa, tuvo oportunidades, ya hará muchos goles con la selección. Henry ayudó con su frescura. Agradecido que tenemos tres delanteros en buen momento, es una competencia sana”.
Finalmente, mencionó que mostrar un buen desempeño ante Alemania de nada servirá si no se obtiene un buen resultado en los duelos de la Liga de las Naciones, mismos que le darían el pase a la Copa América del 2024.
“Yo creo en los procesos, esté o no yo. Con el tiempo, si has elegido bien, todo proceso debe llegar a buen puerto. Serviría de poco una buena Fecha FIFA si en noviembre no se cumplen los objetivos. Esto era un paso importante, imponer condiciones, tomar las mejores decisiones; venir de atrás contra este equipo no es cosa fácil. Ganamos en confianza.Yo estoy agradecido de poder vivir estas experiencias, de dirigir a este grupo de jugadores. Era un paso más para lo que nos viene en noviembre”, concluyó.