Jaime Lozano es el nuevo director técnico interino de la selección mexicana de fútbol. El entrenador mexicano asumirá las riendas para la Copa Oro 2023, en sustitución de Diego Cocca. Hace unos meses, específicamente el 8 de marzo, el ‘Jimmy’ habló para Claro Sports sobre las razones que lo hacían el candidato ideal para México.
“Creo que había dos razones principales por las que yo creía que podía estar ahí: ser mexicano y la otra hacer algo distinto, no venir haciendo lo que normalmente hacemos que es buscar al técnico con el presente o el pasado inmediato”, dijo en su momento para Jugando Claro.
Lozano destacó lo hecho con la generación de futbolistas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se colgaron la medalla de bronce en el balompié varonil:
“¿Qué tengo de diferente de estos y de los que vengan? Bielsa, Pep Guardiola, Klopp, todos estos… Que ya trabajé dos años y medio con la gran base y tuve éxito, no sólo trabajé, tuve éxito y el equipo en Juegos Olímpicos mostró una cara que hace mucho no se veía en una selección nacional”.
Tres meses y 11 días después el tiempo y el fútbol le dan la oportunidad a Jaime Lozano de asumir las riendas de la selección mexicana de fútbol.