El director técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, aseguró que se fue con un gran sabor de boca después de que su equipo venciera 2-0 a Costa Rica. Luego de haber mostrado una buena cara en el ataque e irse sin haber recibido gol, por lo que se mantienen como uno de los favoritos a ganar la Copa Oro.
“Me encanta no recibir gol”
— Jaime Lozano
“Fue un partido durísimo como esperábamos, con una Costa Rica que venía a la alza; a lo mejor con Panamá no fue lo que esperaban, después se calificaron al final, haciendo muchos goles y mostrando su poderío ofensivo. Qué me deja un gran sabor de boca esta noche, más allá de la victoria, es el no recibir gol. Me encanta no recibir gol. Somos un equipo potente al ataque y si mantenemos la atención y concentración seguiremos siendo candidatos a ganar la Copa Oro”.
Además, Lozano señaló que el partido contra los ticos fue muy difícil por el gran partido que estaban realizando. Aunque añadió que recompusieron el camino en el medio tiempo y que los cambios ayudaron para sacar la victoria e instalarse en las semifinales.
“Nos costó entender ciertamente dónde teníamos más posibilidad de progresar; Costa Rica estaba haciendo un gran partido, estaba contragolpeando, no debemos arriesgar tanto porque es un primer tiempo, hay desgaste y ellos eran peligrosos.
“Hoy en el segundo gol, lo hacen los tres jugadores que entraron de cambio”
“Pasa un poquito lo que nos pasó contra Qatar, que con algunas correcciones, la gente que entró de cambio entendió lo que tenían que hacer. Los cambios fueron en un momento justo, para mí los cambios vienen a resolver a favor o en contra. Hoy en el segundo gol, lo hacen los tres jugadores que entraron de cambio”.
Edson Álvarez preocupa al equipo de cara a las semifinales
Por último, el Jimmy Lozano habló de Edson Álvarez, quien encendió las alarmas en la selección mexicana por salir de cambio con una dolencia en la rodilla. De momento, el estratega nacional señaló que se mostraba bien tras la victoria, pero hay que esperar para que se someta a más estudios.
“El doctor nos dice que al parecer Edson no podía seguir. Ahora al final, en el vestidor, él comenta que está mucho mejor, pensó que era algo más grave. Entonces hay que esperar, porque igual ahorita con todas las emociones a flor de piel, evidentemente, a lo mejor ya no se tan mal. Hay que esperar seguramente un día para ver si él está listo para las semifinales”, concluyó.