Jaime Lozano no asegura que Edson Álvarez pueda continuar en la Copa América: “Es una baja sensible”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Luis Romo tomará el lugar de Edson Álvarez en el once de la selección mexicana ante Venezuela
- Edson Álvarez deja las muletas y utiliza una protección especial
Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana, habló con los medios de comunicación previo al encuentro del tricolor ante Venezuela en la fase de grupos de la Copa América, espacio en el que habló sobre la reciente lesión de Edson Álvarez en el debut del equipo con Jamaica.
Pese a que todavía sigue el hermetismo del estado de la lesión del capitán del equipo azteca, el entrenador explicó que hace faltan algunos estudios para determinar si su estrella principal podrá quedarse el resto de la Copa América, aunque dijo que el futbolista tiene la intención de permanecer con el grupo.
“Yo creo que tenemos muchos líderes. Algunos necesitaban este empujoncito, para asumir este rol de liderazgo. Ahora le toca la capitanía a César. Creo (Edson Álvarez) que ahora estaba saliendo del hotel para hacer los estudios. Es una baja sensible, de confirmarse. Era su primer torneo como capitán de esta selección y sería un golpe fuerte. Es un golpe duro que haya salido el capitán en un torneo tan importante”, declaró Jaime Lozano en rueda de prensa.
El entrenador reconoció que Edson Álvarez representa una baja sensible para las aspiraciones de la selección mexicana en el resto del torneo en el que parten casi como locales debido a la cercanía que hay con los Estados Unidos, sin embargo ve con optimismo que México pueda sacar los tres puntos ante la Vinotinto.
“Lo importante es mantenernos creciendo en cuanto a funcionamiento. Aún queda un partido, nos puede abrir las puertas en esta clasificación de grupos. Los dos equipos que ganaron la primer fase en el primer partido, será un partido aún más complicado, porque los dos queremos ganar”, recalcó el técnico nacional.
Edson Álvarez sufrió una lesión durante el minuto 30 de la victoria de México ante Jamaica. El futbolista del West Ham, quien días antes sonaba como posible refuerzo del Manchester United, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo que le provocó el llanto debido a que entendía que su participación con el equipo tricolor peligra.