Jaime Lozano no cierra la puerta a las ‘vacas sagradas’: “Nunca me han obligado a convocar a jugadores”

Publicado

Jaime Lozano, actual técnico de la selección mexicana, explicó en rueda de prensa que la elección de jugadores para el tricolor corre a cargo únicamente por sus manos y la idea de renovar al equipo sería una necesidad previo al Mundial de 2026 tras dejar en sus casas a algunas de las ‘vacas sagradas’. 

El técnico del conjunto azteca se sentó frente a los periodistas para hablar sobre el recambio que requiere el equipo y dijo que esta decisión vino de su propia idea por darle un impulso al proyecto que busca una nueva cara para el roster. 

“Desde que estoy aquí creo que han salido muchas notas de que a lo mejor a alguien más le obligaban a convocar a tal o cual. A mí nunca me han obligado o forzado… La verdad que no”, declaró Jaime Lozano durante una conferencia de prensa. 

El entrenador recibió esta semana a los jugadores de la legión europea con la finalidad de afinar los últimos detalles de la preparación de la próxima Copa América, torneo en el que decidió de manera sorpresiva dejar fuera a elementos como Guillermo Ochoa y Chucky Lozano. 

“Los jugadores que no han venido no fue un corte de caja y ustedes nunca vienen. Simplemente fue abrir el abanico, ver otras opciones, darle este liderazgo, esta responsabilidad a jugadores que creo que ya tienen que tener esta oportunidad y posibilidad”, reiteró el director técnico de la selección mexicana. 

Para Jaime Lozano, la idea revolucionaria sería con la intención de abarcar más jugadores jóvenes que puedan reforzar a la selección mexicana, a pesar de que algunos críticos consideran que su decisión habría llegado demasiado tarde. 

“En mi cabeza veo el mejor equipo y selección que pueda llegar al 2026. Tenemos que confiar más y apoyarnos en jugadores que creo que lo merecen en este momento”, finalizó el entrenador previo a los partidos de preparación de la Copa América.

Te puede interesar: