- Carlos Vela mantiene su postura: “Jaime sabe que no es un tema que esté a discusión”
- Estados Unidos sigue por encima de México en el ranking de selecciones de la FIFA
Jaime Lozano comenzó con el pie derecho su etapa como técnico de la selección mexicana de fútbol. Como interino el ‘Jimmy’ ganó la Copa Oro 2023, logro que ayudó a quedarse como entrenador oficial rumbo al Mundial 2026; sin embargo el propio estratega sabe que no puede quedarse con dicho recuerdo, pues el seguir demostrando y ganando lo llevará a la justa mundialista.
“Soy mucho de ir al día. Hoy la gente está feliz e ilusionada por los últimos partidos, pero después si viene uno malo la gente va a estar todo lo contrario, así es esto del fútbol, es presente. Sí me ilusiona y me veo dirigiendo a la selección en 2026 en el Estadio Azteca, pero mi cabeza va a lo inmediato, a la siguiente Fecha FIFA y seguirme preparando. No me puedo quedar con que ya gané una Copa Oro, tengo que seguir ganando cosas, demostrando junto a mi cuerpo técnico y los jugadores”, dijo Lozano en entrevista con Oso Trava.
Sobre la presión que existe en el Tricolor y cómo lidia con ella, el medallista de bronce en Tokyo 2020 respondió:
“Teniendo muy claro que muchas de las críticas no son a la persona sino al puesto, sobre todo a nivel prensa. No me tomo nada personal, leo muy poco, no solo en la selección, cuando estaba en Necaxa, en la Olímpica lo mismo. En Gallos me metía a Twitter y me salía cada cosa, parecía que maté a un hijo. Dije nunca más me vulevo a meter porque no me sirve de nada, me hacía daño. En ese momento la piel también se te va haciendo más gruesa. Sé que cada convocatoria explotan las redes porque no llevé al de su equipo o porque no metí al otro, pasaba desde antes de estar yo y seguirá pasando. Mi mejor manera es enfocarme en lo que me tengo que enfocar”.
Lozano se encuentra invicto desde su nombramiento oficial como técnico de México. Son tres empates y una victoria; sus próximos compromisos serán el 17 y 21 de noviembre ante Honduras, serie donde se jugarán el boleto a la Copa América 2024.