Jaime Lozano: “Nos faltó contundencia y sufrimos de más”
- Amarga victoria de México ante Jamaica en su debut en la Copa América 2024
- México vs Jamaica: ¡Así se vivió el duelo!
- ¡Se encienden las alarmas! Edson Álvarez se lesiona ante Jamaica y abandona el campo entre lágrimas
La selección mexicana sufrió para poder obtener sus primeros tres puntos en la Copa América, pues tuvieron que batallar para marcarle a Jamaica, teniendo además, la baja de Edson Álvarez por lesión.
Jaime Lozano, entrenador tricolor, reveló que esperarán a los estudios para saber la gravedad de la lesión de Edson y destacó la sustitución de Luis Romo.
“En un par de días le haremos un estudio y saber bien qué tiene, evidentemente como con cualquier otro jugador la intensión es no arriesgar nada, sintió algo en la pierna, al decisión fue esa. Luis Romo nos ayudó, hizo un gran partido ante Brasil, fue una de las dudas de si iniciaba o iba en la segunda mitad y pues le tocó participar”.
El Jimmy destacó lo hecho por Jamaica, quienes consiguieron marcar un gol que fue anulado por el VAR y replegó al equipo en los minutos finales.
“Jamaica es un rival muy complicado y siempre está peleando en la Concacaf los primeros lugares. Creo que sufrimos de más, sabíamos que eran peligrosos con balones largos y luego ante nuestra área y agradecido con los jugadores y con la afición. Sabemos que esto se puede definir en cualquier jugada”.
Jaime Lozano acepta que la selección mexicana falló en la contundencia
El estratega nacional fue claro al decir que la selección falló en la contundencia y que eso les provocó mayor sufrimiento para obtener los tres puntos de lo esperado.
“Primero qué nos faltó, nos faltó contundencia, y otras tuvo una buena noche su portero, tuvo muy buenas atajadas, los salvó en un par de ocasiones mínimo. Tenemos que controlar mejor los momentos del partido, sabíamos que Jamaica se nos iba a dejar venir con todo, que el balón al área iba a ser peligroso, creo que nos faltó mantener un poco más la pelota, jugar con la desesperación de ellos y creo que tuvimos una oportunidad más de marcar un gol, pero es la Copa América y no hay un partido fácil, así lo hemos estado viendo y cada partido es una batalla y cada partido para ganarlo hay que sufrirlo y nos costó en algún momento”.
Por último dijo que iniciarán su preparación ante Venezuela donde buscarán evitar los errores cometidos en su primer partido.
“Desde ya estamos muy concentrados de ellos, no me gusta pensar en el siguiente rival, pero veré el partido de nuestros siguientes dos rivales, supe de la expulsión y que le dieron la vuelta al partido y los conocemos y nos conocen y creo que tenemos que mejorar para enfrentar a este rival de Conmebol y es una buena oportunidad de seguir sumando puntos y acercarnos a nuestros primer objetivo”.