Jaime Lozano pide paciencia para Santiago Giménez: “Deseamos que sea un delantero de época”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Jaime Lozano no asegura que Edson Álvarez pueda continuar en la Copa América: “Es una baja sensible”
- Luis Romo figura en el once ideal de la primera jornada de la Copa América 2024
El entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano, considera que Santiago Giménez necesita paciencia para poder reconectarse como goleador, a pesar de la mala racha del delantero con el equipo azteca, una declaración hecha antes del encuentro que tienen pactado con Venezuela en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.
Jaime Lozano considera que el valor de su atacante estrella debería de ser medido por su capacidad con el balón, más allá de los goles que pueda necesitar al señalar que ve suficientes cualidades en el jugador del Feyenoord para poder instalarse como un goleador de época en el tricolor.
“Hay partidos en los que no le hemos podido generar tantas opciones como quisiéramos. Santiago Giménez debe estar tranquilo, no debe obsesionarse por hacer goles. Nos está ayudando mucho no solamente cuando tenemos el balón, sino cuando no tenemos. Tiene que disfrutar de esta Copa (América). Deseamos que sea un delantero de época para esta selección, pero hay que ir con calma”, explicó el técnico nacional en conferencia de prensa.
La falta de goles en la selección mexicana no sólo es un virus que afecte a Santiago Giménez, por lo cual Jaime Lozano reconoció que es uno de los puntos a mejorar en su partido ante la Vinotinto, aunque también entiende que se necesita agregar mejores oportunidades a nivel defensivo con tal de hacer un cuadro sólido en todas las áreas del terreno de juego.
“Tenemos que ser un equipo sólido defensivamente, que sepa manejar los momentos de los partidos. Nos hemos enfocado en tratar de ser un equipo competitivo y muy equilibrado. He hablado con el grupo, sabemos que el ideal es que jueguen todos. Todos son seleccionados por algo, me gustaría ver a todos”, finalizó Jaime Lozano con un semblante tranquilo a pesar de la presión que tiene México por vencer a Venezuela y asegurar su pase a la siguiente ronda.