- Estadísticas en vivo
- México vs Australia, en vivo: Horario y dónde ver por TV
- Héctor Herrera: ¿Tiene merecido su llamado a la selección mexicana?
El ciclo de Jaime Lozano al frente de la selección mexicana está por comenzar. Ahora sí, como entrenador ratificado. Si bien el Jimmy trae consigo la experiencia de la Copa Oro, (con título incluido) a partir de esta Fecha FIFA es una especie de ‘borrón y cuenta nueva’ hasta la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Por esta razón, en Claro Sports nos preguntamos lo que la afición puede esperar del procesos del Jimmy Lozano al mando del Tricolor.
Una base de jugadores
El Jimmy Lozano logró, además del título de la Copa Oro, consolidar la base del Tricolor. Previo al certamen, ya tenía una noción de lo anterior debido a que dirigió a muchos de los futbolistas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero con el título del certamen regional le permitió crear la base para estos encuentros amistosos y para el futuro.
Estilo de juego
Con una base de jugadores conocedora de las ideas de Jaime Lozano, será más fácil para el entrenador impregnar su sello y que los propios futbolistas lo hagan suyo. Ayer, en conferencia de prensa, el propio Jimmy mencionó lo que quería de su equipo: “Espero que tenga claras las ideas. Un equipo protagonista, que siempre busque la portería de enfrente. El proceso se tiene que ver reflejado en el funcionamiento; si es bueno, aspiramos a buenos resultados”.
Un conjunto más unido
Durante la última parte del ciclo de Gerardo ‘Tata’ Martino, así como durante el tiempo que Diego Cocca dirigió al Tricolor, la selección mexicana no se veía a gusto, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Con el arribo de Jaime Lozano, el ambiente dentro del combinado Tricolor cambió drásticamente. La misma base que hablamos en los puntos anteriores han permitido que en la selección azteca se respire un mejor ambiente, el mismo que se anhelaba desde hace mucho tiempo.
Oportunidad para nuevos jugadores
Sí, la convocatoria de Jaime Lozano fue polémica por el llamado a Héctor Herrera, sin embargo, el Jimmy Lozano también convocó a futbolistas como César ‘Chino’ Huerta y Jesús Orozco Chiquete, quienes se ganaron un lugar en el Tri mayor por su desempeño con Pumas y Chivas, respectivamente. Además, en la selección sub 23 hay muchos prospectos que podrían dar el salto a la mayor, así que con las observaciones de partidos que ha hecho Lozano, así como la comunicación que tiene con Ricardo Cadena, podríamos ver varios rostros nuevos en la selección nacional, con el fin de una cambio generacional con miras a la Copa del Mundo 2023.
Comunión con la afición
Al momento, la elección de Jaime Lozano como entrenador de la selección mexicana tiene contenta a la afición. Y más tras ganar la Copa Oro. Jaime Lozano es mexicano, entiende al futbolista azteca y tiene gran relación con los futbolistas. Dependerá de Lozano si esta comunión se mantiene o comienza a fracturarse como pasó Gerardo Martino y Diego Cocca que la gente ‘se encargó’ de llevarlos al límite de su destitución.