- El Gigante de Acero podría albergar cuatro partidos en el Mundial del 2026
- La selección mexicana celebra 100 años de su primer partido de fútbol
El director técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, habló sobre lo que espera de la Copa América, asegurando que en dicho torneo se juega su puesto como entrenador del Tricolor en este nuevo proceso mundialista.
“Seguramente (me juego el puesto). Por eso digo siempre, desde la Copa Oro, que yo voy a ir partido a partido, porque uno creería que este ya está hasta la Copa del Mundo y yo no me la creo. En el último proceso, que fue el de Diego Cocca, un Final Four que desafortunadamente no salieron las cosas como él esperaba y mira las consecuencias”, comentó para TUDN.
Jaime Lozano, cree en su trabajo con la selección mexicana
Lozano también habló sobre su detractores, pero confía en hacer un buen trabajo con el Tri, ya que la experiencia no es significado de éxito para un estratega nacional. El Jimmy puso como ejemplo a Javier Aguirre, quien tomó las riendas del combinado nacional sin tanta trayectoria en los banquillos.
“Seguramente no soy el idóneo para mucha gente, pero hay muchos ejemplos de que no necesitan tener una gran experiencia, como Javier Aguirre. Le tocó porque vivía un buen momento en su equipo, porque las cosas no iban bien, le tocó muy joven y creo que hizo un gran Mundial. Para mí un técnico que tenga mucha experiencia no me determina que va a ser un gran papel”.
Por último, el Jimmy aseguró que sabe la diferencia de dirigir a una selección mexicana y a un club. Algo que aprendió al estar al frente de la sub 23, donde consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
“Otra cosa importante en selección nacional, es que no es lo mismo que dirigir a un club. Eso me queda claro. Yo aprendí mucho y a lo mejor si yo llegara sin un proceso sub 23, te diría que me está costando mucho más de lo que esperaba. Porque entendí muchas cosas en esos dos años y medio con la sub 23, de cómo tenía que entrenarse una selección, porque no hay tiempo de nada”, concluyó.