- Seleccionados europeos ‘on fire’ para buscar el pase a la Copa América en la Nations League
- Estadísticas en vivo
- Quiñones, listo para su debut con la selección mexicana
Jaime Lozano está seguro de que Santiago Giménez puede llegar a ser el referente de México, dada la calidad y el buen momento que vive en Europa con el Feyenoord.
El director técnico de la selección mexicana habló de varios temas en el programa ‘Hugo Sánchez Presenta’, revelando algunos de sus más íntimos secretos, tanto de su época como jugador como la de ahora en su vida dentro de los banquillos.
Fue justamente en la charla con el exfutbolista del Real Madrid, en la que mencionó que el delantero del equipo de Rotterdam puede ser una pieza clave para el tricolor, antes, durante y después del Mundial del 2026.
“Santi puede llegar a ser el presente y futuro de esta selección”, mencionó Lozano, al ser cuestionado por el momento que está tenido el jugador en Europa y sí en México hay líderes en este momento.
“Creo que va muy bien, exageradamente bien en el Feyenoord. El equipo juega muy bien. Me preguntan mucho y sé que me cuestionan mucho por qué no son titulares, pero siempre juega conmigo. Al final agarré un equipo, una Copa Oro donde estaba Henry y nos entendía mucho más porque habíamos trabajado con él y venía también de un campeonato de goleo. Entonces, les traté de dar minutos a los dos porque los dos son grandes delanteros”, enfatizó.
Y añadió: “Ahora se lastima Henry y viene Raúl Jiménez y en la primera Fecha FIFA nos hace tres goles en dos partidos. Entonces, tú sabes que el delantero que a lo mejor no ha metido o no ha metido ninguno en Fulham, que es la liga para mí más competida del mundo al día de hoy, pero si viene a la selección y te genera jugadas de gol y te hace goles, pues también hay que aprovechar esos momentos. Entonces, yo creo que Santi puede llegar a ser seguramente el delantero a futuro y del presente de esta selección”, agregó.
Eso sí, Jaime Lozano cree que el Chaquito ya debería buscar una liga de mayor nivel que la Eredivisie: “Sería bueno que Santi pueda ir a un fútbol, o sea una liga un poco más arriba de la holandesa, que me parece una gran liga, pero creo que el derecho de piso ya lo pagó o lo está pagando en Europa y le vendría bien esa subir un escalón también en cuanto a liga”.
La desilusión del Jimmy
En otro de los temas, el Jimmy ventiló uno de los momentos más duros que vivió en su carrera como futbolista, al no ser considerado por Ricardo La Volpe para ir al Mundial de Alemania 2006.
“Estaba en Celaya cuando tú vienes a Pumas de regreso y desde Celaya en el 2002 me propuse estar en el Mundial de 2006 y todos los días me desperté pensando en estar. No hubo un solo día en esos cuatro años y medio que no fuera mi pensamiento: ‘Voy a estar en 2006’ y creo que alcancé un nivel importantísimo gracias a toda la gente que me pude rodear y que me tocó en el camino y quedar fuera fue muy duro, porque no quería seguir en el fútbol; tenía 26, 27 años”, contó.
“Me costó dos meses poder dejar a un lado el duelo. Mi pensamiento era ‘me falló el fútbol’ y hasta que vi que el fútbol no me había fallado, que al final una persona no confió en mí en ese momento y que todo un país confiaba en mí y eso era más importante para mí. Entonces, cambié el chip y después, afortunadamente vinieron todavía cosas muy bonitas”, ventiló el estratega.
El reto de ahora estar al frente del tricolor: “Algo sucedió que solamente la gente que estuvo aquí adentro tendrá los detalles. La oportunidad en turno es la mejor de la vida y para mí, ésta es la mejor oportunidad de mi vida”.