Jaime Lozano descarta jerarquías en la selección mexicana: “Hay jugadores que te dan mucho más que una titularidad”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Memo Ochoa, Edson Álvarez… y nueve más!
- “Nos trataban como niños chiquitos”: La dura crítica del Chucky Lozano a Gerardo ‘Tata’ Martino
Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana de fútbol, reconoce la ilusión de cara a la semifinal de la Concacaf Nations League ante Panamá. En conferencia de prensa el entrenador del Tricolor destacó la oportunidad que tienen este jueves para avanzar a la gran final de un torneo que se le ha negado al país, y de paso habló sobre las “jerarquías” en la plantilla azteca, caso específico de la portería con Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón.
“No lo veo como respetar jerarquías, hay jugadores que te dan mucho más que una titularidad, lo veo y lo siento así. No solamente es un tema de lo que nos ha dado sino de lo que nos sigue dando y nos puede seguir dando. Partimos de que esté bien, que pase un buen momento. Si están aquí, independiemente del momento que vive el club de algunos, es porque para mí están bien y le pueden dar a la selección todavía mucho. El que sea de los tres seguramente lo hará de muy buena forma”.
Sobre el portero del América, competencia directa de Ochoa en el marco del representativo, Lozano mencionó:
“Malagón no me ‘movió el tapete’ porque sé lo que me puede dar y es prácticamente eso. Es uno de los dos o tres porteros que más crecimiento han tenido en el proceso olímpico, porque empezó siendo el cuarto o el quinto y acabó siendo el uno, después nos reforzamos con Memo y terminó siendo el dos, pero Malagón no tiene un techo. Lo he visto crecer, lo ha demostrado y tiene las cosas muy claras. No me sorprendió, sé que con los ojos cerrados, cuando Malagón esté en la portería, va a responder. Parte fundamental del buen paso del América es también gracias a él”.
Para el medallista olímpico y panamericano, el ganar la Liga de Naciones de la Concacaf es una tarea pendiente:
“Es importante, es la tercera edición de este torneo, un torneo nuevo para la zona, para todos nosotros. Estamos en una instancia muy importante donde en una semana se juega una copa también importante para todos nosotros, porque no se ha ganado, Estados Unidos se ha hecho en las dos ocasiones anteriores de esta copa. Tenemos una bonita oportunidad de, primero avanzar nuevamente a una final, y después buscar esta copa que a todos nos llena de ilusión. Sé que la Copa América opaca un poquito este torneo pero nosotros estamos con toda la ilusión y la mentalidad de primero salir a derrotar a Panamá y después ver lo que sigue”.
Por último Jaime Lozano enlistó las diferencias entre el juego de este jueves y la final de Copa Oro disputada en el verano pasado, ambas con Panamá como rival:
“Cada partido es distinto. Era una instancia donde los dos veníamos con un poco más de tiempo con nuestra selecciones, donde la ilusión, la motivación y la confianza está al máximo por jugar una final, donde tienes todo que ganar. Ahora estamos en una semifinal, con mucho tiempo entre la última vez que nos concentramos y esta. Los números avalan a Panamá como uno de los equipos que más crecimiento han tenido en la zona. Para mí es mucho en base al proceso que le han dado a su técnico nacional”.
Erick Sánchez: “Desde que llegó este cuerpo técnico el grupo está muy sano”
En la misma conferencia de prensa el mediocampista mexicano, Erick Sánchez, destacó la unión del grupo desde la llegada de Jaime Lozano:
“Desde que llegó este cuerpo técnico el grupo se ve y se siente muy sano. Es un grupo muy unido, el ambiente cambió totalmente, se vio del torneo pasado a la Copa Oro. En lo personal me gustó el cambio, nos conjuntamos muy bien y nos entendimos desde el primer momento. Sabemos que todos tenemos el mismo objetivo”.
Finalmente el elemento del Pachuca resaltó el nivel del seleccionado panameño: “Sí, ha tenido mucho crecimiento, muchos jugadores que son muy buenos. Me ha tocado enfrentarme en mi club contra jugadores de Panamá y me sorprende lo buenos que son, tienen grandes características pero lo más importante es lo que hagamos nosotros”.