- Wacho Jiménez descarta sentirse poco valorado en Chivas
- ¿Cuál es el equipo mexicano que más cerca está de enfrentar a Lionel Messi?
Hay humo blanco en la cúpula de selecciones nacionales. Luego de que se tomara la decisión de que Jaime Lozano se quede como director técnico de la selección mexicana para este ciclo mundialista del 2026.
En un inicio no se pensaba que fuera el entrenador fijo del combinado nacional. Incluso se llegó a sondear el hecho de que fuera el auxiliar del estratega que se quedara con el banquillo. Conforme iba pasando el tiempo y avanzando en la Copa Oro 2023, fue ganando puntos para quedarse con el puesto.
A esto se le añadió el hecho de que el joven estratega cuenta con el respaldo de los jugadores desde su llegada. Además de la afición, que poco a poco fue confiando en Lozano, su cuerpo técnico y la forma de trabajar con los seleccionados.
Claro Sports pudo saber que en esta misma semana se anunciará que el Jimmy seguirá con el cargo que tomó como interino, previo al inicio de la Copa Oro 2023. Certamen que terminó conquistando al vencer a Panamá en la final en la ciudad de Los Angeles. Éxito que influyó mucho para tomar la decisión.
Jaime Lozano llegó a la selección mexicana en este verano, luego del fracaso obtenido de Diego Cocca al no ganar la Nations League de Concacaf. Aunado el hecho de perder en las semifinales de dicha competencia ante Estados Unidos por goleada.
Una vez que el Jimmy tomó las riendas del Tricolor, le cambió la cara al equipo, elevando su nivel de juego y recuperando el gol, algo que se le había negado en los últimos compromisos.
Se espera que en esta misma semana se haga el anuncio oficial de que Jaime Lozano será el director técnico fijo de la selección mexicana en este ciclo para la Copa del Mundo de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.