El director técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, reveló que no presentó algún proyecto de trabajo al nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, para tomar las riendas del Tri en esta Copa Oro.
Incluso señaló que tomó el equipo como si fuera una oportunidad más en la vida, más allá de un favor que le pudiera dar beneficios. Dejando en claro que le gustaría ser el entrenador principal del equipo para cumplir su sueño de dirigir en un Mundial, pero que solo se concentra en hacer un buen torneo para México.
“No presenté un proyecto. Muchas veces necesitas que una sola persona confíe en ti y ya depende de cada uno si lo aprovecha. Me gusta más hacer favores que cobrarlos, pero no en el fútbol, en la vida. No soy de estar haciendo las cosas por cobrarlas.
“Para mí estar aquí es un sueño, quiero ser un técnico que pueda dirigir un Mundial”
“Para mí estar aquí es un sueño, quiero ser un técnico que pueda dirigir muchas cosas, entre ellas un Mundial, pero en mi cabeza no está en el futuro, sino en hacer una gran Copa Oro”, comentó previo al duelo ante Haití.
Jaime Lozano, con la oportunidad de ser el entrenador fijo de México
Pese a que la afición está ilusionada por el funcionamiento del Tri y que se quede con el puesto de entrenador. El Jimmy destacó el cariño que le ha mostrado la gente desde antes de asumir su rol. Además, dejó en claro que entiende que cuando no haya buenos dividendos con el combinado nacional, esas palabras de aliento se pueden convertir en críticas.
Igual se comparó con Lionel Scaloni, técnico argentino que llegó a la Albiceleste como interino y se quedó hasta ser campeón del mundo en Qatar 2022.
“No estoy enterado de lo que se dice en México, estoy todo el día enfocado en la oficina. Hay que ir sumando de a poco. Paso a paso, lo que más he recibido de la afición es agradecimiento y muestras de cariño por la nacionalidad. Sé que cuando no haya resultados, el castillo de naipes se puede venir abajo. Sé que hay algunos casos, como el actual campeón del mundo que llegó de esta manera a dirigir un mundial”.
Por último, se le cuestionó acerca de la posibilidad de ser el auxiliar técnico del entrenador de la selección mexicana. El cual decidirán para que esté al frente del ciclo mundialista. A lo que señaló que lo sería con ciertas condiciones.
“Creo que si llegas a un cuerpo técnico es porque el técnico te pidió. Y creo que si el técnico cree que lo puedo ayudar, y yo creo que me puede dejar un aprendizaje, si es así, lo pensaría de verdad”, concluyó.