La selección mexicana se impuso por marcador 3-1 a su similar de Haití, y con ello se instaló en los cuartos de final de la Copa Oro 2023. Dicha situación, en palabras de Jaime Lozano en conferencia de prensa, lo hace pensar en una posible rotación de elementos en el duelo ante Qatar, para tener a todos bajo buen ritmo antes de arrancar participación en la fase final.
“Seguramente haremos cambios para el próximo partido, necesitan otros estar en ritmo, lo pensaremos bien, trataremos de decidir de la mejor manera”.
Respecto al resultado de hoy ante el conjunto caribeño, el ‘Jimmy’ indicó que si bien le hubiera gustado irse sin daño en su portería, asegura que cuenta con un grupo con mucha calidad, mismo que le hace más sencillo el trabajo.
“Nos hubiera encantado irnos con el cero atrás, el equipo se comportó, tuvo la valentía y el coraje para ir por un gol más. Cualquier técnico es lo que es por los jugadores que tiene, hay un grupo humano; se escuchan risas, conviven de una mejor manera, eso tiene mucho que ver. El objetivo lo tenemos claro y hoy dimos un paso importante”.
Finalmente, respecto a la actuación de Henry Martín (un gol) y Uriel Antuna (dos asistencias), Lozano mencionó que ambos poco a poco se están reencontrando con su nivel, y que eso ayudará a que vuelvan a conectar con la gente.
“Feliz por Uriel Antuna porque es el que más estaba en deuda con la gente, si trabajas y crees en ti, las cosas tarde o temprano se van a dar. Para mí todos son grandes jugadores y por eso están en una selección, para mí por eso Henry quedó Campeón de goleo, Uriel tiene unas condiciones impresionantes; con instrucciones precisas y conociendo a tus jugadores se hace más fácil todo”, concluyó.