- Jaime Lozano, feliz por el momento de Raúl Jiménez: “Lo está premiando el fútbol como siempre premia al jugador que es constante”
- Así queda el grupo de México para la Copa América 2024
El director técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, se encuentra diseñando el mejor equipo posible para encarar los próximos compromisos del representativo, destacando sin duda la búsqueda del título de la Nations League y poder ofrecer una gran participación en la Copa América del 2024.
Uno de los temas más debatidos en los últimos días ha sido el armado de la delantera, misma que está en manos de Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín. En declaraciones para TNT Sports, Lozano se dio tiempo de hablar de su forma de trabajar en dicha área, y aunque menciona que su esquema no gira alrededor de la figura del centro delantero, se dice feliz de poder contar con “tres monstruos” en la posición.
“No me gusta depender de un centro delantero. Muchos jugadores tienen la opción de meter gol, tenemos que ser más contundentes, tratar de elevar las opciones de gol para todos. Tenemos tres centros delanteros. Que tengas esos tres monstruos y que tengan que competir con sus clubes y vengan a competir aquí, me encanta”.
Un tema que se ha debatido a lo largo de las semanas es el nivel de Giménez en Europa y lo mucho que dista de lo mostrado en el representativo nacional. Lozano salió en su defensa y mencionó que no es lo mismo el rendimiento con el equipo que el rendimiento con el Tri en poco tiempo. A pesar de ello aseguró que el delantero del Feyenoord puede hacer historia con el representativo nacional.
“Santi va acabar haciendo los goles que debe de hacer. Se adaptó rápido a una liga, siempre va a ser más fácil jugar con tu equipo; todo esto te condiciona mucho y en selección es poco tiempo, debes matizar, en muchos partidos le ha fallado la puntería. No veo a Santi presionado, son procesos, Uno quisiera que por dos goles por partido allá deba ser igual acá. Estoy seguro que Santi va a hacer muchos goles y si se mantiene va a pelear por ser de los goleadores históricos de la selección”.
Además de contar con dicha delantera, Lozano se dice feliz por la integración que ha tenido Julián Quiñones en el plantel; “Se le ve contento, ilusionado. Él está convencido de jugar para México, este país le dio la posibilidad de realizarse como profesional. Es un gran grupo. Todo el que venga a sumar será bien recibido”.
El bicampeón con Pumas en el 2004 también se dio tiempo de hablar de la ‘rivalidad existente en la portería. Declaró que Guillermo Ochoa tiene aun mucha ilusión de competir, pero que elementos como Luis Malagón, Antonio Rodríguez, Julio González y Carlos Acevedo deben de estar listos para cuando se requieran.
“Se habla de Memo, tiene ilusión, gran nivel, está en la liga italiana, competitiva… pero están otros. Malagón entró en un partido complicado, nos mantuvo en la serie. Ellos están bien, tendrán su oportunidad, deben mantenerse y pisarle los talones a Memo. Si hay alguien con jerarquía debes de esperar a que no este y demostrar que lo pueden hacer bien”.
Finalmente, aseguró que la continuidad con el Tri no es un deseo de Navidad que tenga en este momento; “Creo que las cosas hay que valorarlas pero también ganárselas. Pediría campeonatos para este 2024 para la selección nacional”.