Jaime Lozano es el hombre encargado de ‘rescatar’ el tiempo perdido en la selección mexicana de fútbol. El entrenador interino del Tricolor se encargará de buscar el título en la Copa Oro 2023, después de anunciarse la salida de Diego Cocca de la dirección técnica.
Lozano es un elemento estudiado en el fútbol. Bajo su gestión México se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así como la misma presea en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
De igual forma obtuvo el tercer lugar del Torneo Maurice Revello en el 2019 y el campeonato Preolímpico de Concacaf 2020.
Los resultados no han sido obra de la casualidad, ya que el ‘Jimmy’ ha recorrido el mundo aprendiendo de los mejores entrenadores. Para muestra la fotografía publicada en abril pasado, donde se le observa junto al técnico del Barcelona, Xavi Hernández:
“Agradecido por el tiempo y la apertura Sobresaliente dentro y fuera de la cancha”, escribió el mexicano.
En ese mismo viaje tuvo la oportunidad de platicar y convivir con su compatriota Rafael Márquez, timonel del Barcelona Atlètic.
Lo de Lozano no es nuevo, ya que en noviembre de 2022 pudo aprender de Pep Guardiola, técnico del Manchester City y actual campeón de la UEFA Champions League: “Qué privilegio poder aprender de ustedes. Gracias”, escribió Lozano.
Tres años antes, en noviembre de 2019, Lozano destacó en sus redes sociales el poder conocer de Mauricio Pochettino, entonces entrenador del Tottenham y hoy al mando del Chelsea.
La selección mexicana de fútbol está en buenas manos rumbo a la Copa Oro, torneo que iniciará este sábado 24 de junio.