Jaime Ordiales deja de ser el director deportivo de selecciones nacionales. La salida de Ordiales se da por temas personales y como consecuencia de la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la dirección ejecutiva, con lo que perdió papel en la toma de decisiones.
Mediante un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) hizo oficial la salida, “por decisión personal y de mutuo acuerdo”:
“Jaime cumplió con el periodo de transición acordado con Yon de Luisa, presidente de la FMF y con Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales para afrontar los compromisos pasados, en el proceso de elección y presentación del cuerpo técnico de la selección nacional de México, el Campeonato Sub-17 de Concacaf y los partidos clasificatorios al Final Four, los cuales se cumplieron satisfactoriamente”, informó la Federación.
De igual forma la FMF reconoció la capacidad de Ordiales: “La Federación Mexicana de Fútbol agradece a Jaime por el compromiso demostrado durante el tiempo que estuvo en su cargo. Nuestro reconocimiento por su gran calidad humana, capacidad, profesionalismo y entrega, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.
El próximo 22 de mayo en la Asamblea de Dueños se tomarán decisiones importantes respecto a la FMF y se terminará por definir la estructura del representativo nacional.
Ordiales llegó a la selección mexicana en julio de 2022, como sustituto de Gerardo Torrado y tras su paso por el Cruz Azul en la Liga MX.