Jared Borgetti pide que la selección mexicana de Javier Aguirre sea competitiva: “No es un equipo que va a pelear el descenso”

Publicado
Selección mexicana
Jared Borgetti y la dura crítica al sistema de juego de Javier Aguirre. | Imago7

Javier Aguirre lleva a una marca de dos victorias y dos empates en su tercera era con la selección mexicana. El primer partido de la Fecha FIFA ante el Valencia dejó muchas dudas, pero la victoria ante Estados Unidos mostró que el ‘Vasco’ tiene materia para poder competir.

Sin embargo, esta última palabra es algo que a Jared Borgetti no lo tiene tranquilo. En entrevista con TUDN, el segundo máximo goleador de México, aseguró que Aguirre debe darle más seriedad al proyecto, ya que es muy diferente a los equipos que ha dirigido en Europa.

“Javier también debe darle algo más a la selección, no es un equipo que va a pelear el descenso, como casi siempre le ha tocado en Europa, es un equipo más parecido a lo que tuvo Monterrey, un equipo que hay que proponer, marcar diferencia.

Él le puede dar esa personalidad, con argumentos, con un respaldo, es lo que tiene qué hacer Javier, convencerlos. Vamos a enfrentar a Canadá, y tenemos que ser propositivos, argumentos para hacerles daño, no vamos a estar con Alemania o Francia, como regularmente son los equipos de Javier, que pelean un descenso”, agregó.

El ‘Zorro del desierto’ también habló de un tema sensible, el Tricolor carece de jugadores determinantes que puedan marcar la diferencia en momentos decisivos, aunque aceptó que los futbolistas mexicanos son jugadores que se adaptan rápido, por lo que pueden llegar a ser competitivos.

“No tenemos jugadores que te miden 1.90, sí hay jugadores, pero contados, no tenemos jugadores rapidísimos, que digas ‘wow’, no tenemos 10, no tenemos un pensante como Cuauhtémoc Blanco. La gente pide que si vas a perder, que pongas actitud en la cancha… y fútbol no tenemos, lo podemos llegar a tener, somos un tipo de jugador que se adapta, no fácil, pero sí cuando mejor se adapta a una idea de fútbol que nos convenga y que podamos competir”.

Somos un tipo de jugador que físicamente te va a correr, va a pelearte, no somos el tipo de jugador que va a tratar de ser como Uruguay, por eso siempre tenemos dificultades en el balón parado, no somos un tipo de personas intimidantes, fastidiosas, no provocamos, si te das cuenta, no somos ni marrulleros, somos muy tratando de cumplir con todas las normas que se tienen qué hacer, si no tenemos una idea clara de lo que queremos, vamos a salir a jugar conforme transcurra el partido”.

Finalmente, habló sobre Rafa Márquez, quien es el auxiliar de Aguirre. Borgetti aseguró que el ‘Kaiser’ puede aportar ideas importantes al experimentado estratega y que, por el momento, no está para tomar decisiones ya que le queda un largo camino como técnico por recorrer.

“Márquez no es el que manda, la decisión la toma Javier, él está para aprender, la experiencia que tiene Javier, y más el poco tiempo que tiene Rafa como DT, le puede sumar a su idea, tomas de decisiones sobre todo, pero eso solo la experiencia te lo puede dar, Rafa tiene qué aprender mucho de eso”.

Te puede interesar: