Javier Aguirre es una voz autorizada para hablar de la selección mexicana, luego de ya estuvo en dos procesos en el Tri. El actual entrenador del Mallorca considera injusto lo que sucedió con Diego Cocca al frente del equipo mexicano, quien solo tuvo siete partidos y fue despedido tras el fracaso en la Concacaf Nations League.
“Lo vi, el 3-0, fue terrible. Un equipo desarticulado. Atinadamente Paco Gabriel de Anda definió lo de Diego: ‘No sabe dónde está parado’. Lo abandonaron a su suerte y no me parece justo como entrenador, me solidarizo con Diego Cocca, porque tú me llevas a tu programa y tampoco me tiras a los leones, me proteges y luego mi capacidad me hace o me deshace. Fue una noche dura, el partido contra Panamá maquilló un poco, pero la suerte ya estaba echada”, comentó a ESPN.
Parteaguas en México
Para el Vasco Aguirre, por fin se están tomando decisiones fuertes en el fútbol mexicano, algo que no sucedía hace mucho.
“Le pasan muchas cosas, ahora por fin hay la sensación que hubo un golpe de timón. Todos seguíamos en la misma ruta, sobreviviendo, velando por nuestros intereses. Da la sensación que hay manos libres, para que una persona y su grupo cambié la dirección”, afirmó.
Por último, el estratega mexicano afirmó que no piensa volver al mando de la selección mexicana, y le mandó todo su apoyo a Jaime Lozano para que se quede de forma definitiva en el cargo.
“El perfil del Jimmy es el que requiere la selección. Es verdad, está reñido. El Jimmy es un muchacho abierto, lo conozco desde hace muchos años, trabajamos en el sub 17 y la sub 23 por ahí. Me parece un tipo abierto y creo que él es el hombre. Yo no estoy calificado para ello ¿Propondría nombres? Sí”.