Javier Aguirre anuncia a Luis Malagón y al Chino Huerta como titulares ante Canadá

Publicado

A menos de 24 horas de enfrentar a la selección de Canadá, el técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, reveló que hará cambios en su alineación para dicho encuentro, respecto a lo que presentó ante Nueva Zelanda, destacando sin duda la presencia de Luis Ángel Malagón en la portería.

El ‘Vasco’, de hecho, informó que para este duelo solo dejará fuera del once a Julián Quiñones y a Luis Chávez, además de Raúl Rangel, todo esto para darle juego desde el inicio a César Huerta, Erik Lira, el mencionado Malagón y a Víctor Guzmán, quien tomará el lugar de César Montes, quien ya rompió concentración.

“Si fuera un torneo en el que necesitas los tres puntos, jugaría (Julián Quiñones), pero no lo voy a arriesgar, en lugar de Quiñones juega el Chino (Huerta), en lugar de (Luis) Chávez juega (Erik) Lira, y en lugar del portero juega (Luis) Malagón ya tenemos a los tres jugadores, Además ya no está (César) Montes, juega el ‘Toro’ (Víctor) Guzmán”.

Por otro lado, se le cuestionó sobre el momento que vive Santiago Giménez y su sequía de goles con el Tri. Aguirre comentó que es normal que delanteros pasen por rachas negativas, sin embargo aclaró que no ha notado que el ‘Chaquito’ se encuentre presionado.

“No lo he notado presionado, no con nosotros, no he visto un gesto de que este preocupado. Soy muy cercano al jugador y he hablado con él; yo creo que los goleadores pasan por rachas, creo que si el equipo gana 3-0 él debe de estar contento”.

Respecto al duelo ante el conjunto de la ‘Hoja de Maple’ confirmó que Canadá será un rival que les exigirá más que la selección de Nueva Zelanda. Reveló que advirtió a sus jugadores sobre las virtudes del selectivo canadiense, y que si ellos no atienden dicho departamento, sufrirán en el encuentro.

Canadá es un rival más intenso que Nueva Zelanda, nos va a exigir más, va a competir más, presionar, van en mano a mano, son agresivos, son de la vieja escuela. Están advertidos mis jugadores, si exageran la conducción, sin no son precavidos en la conducción del balón; si no son tan intensos como ellos, si no presionan mis jugadores en la salida del balón, vamos a sufrir

“Son los que más puestos han ascendido en el ranking de la FIFA; han progresado, el técnico ha sido un gran acierto, les ha metido un ritmo alto, un equipo que ha evolucionado, es un crecimiento que refleja lo que ha crecido Concacaf; se ha invertido; va a ser un buen sinodal”.

Javier Aguirre, también indicó que mostrar un desempeño excepcional en tan poco tiempo que ha estado a cargo de la selección no es fácil, por lo que busca victorias, pero también un acercamiento con el futbolista.

 “Son partidos de preparación, como técnico me doy unas licencias; en estos partidos necesitas ver muchas cosas, tener acercamiento personal con el futbolista. Ganar es importante, te refuerza la moral y el funcionamiento colectivo. Es prematuro ver un funcionamiento de maravilla, hay que estar fino, está el riesgo de sobrecargar al jugador. Un conglomerado, ganar, juga bien, ver jugadores; todo eso verlo en tres días no es fácil”.

Finalmente, mencionó que no tiene nada que recriminarle a la aficionado mexicano que hace su esfuerzo por pagar una entrada y estar cerca de la selección.

Agradecimiento, es el mensaje que tengo, que hacen su esfuerzo, que nos esperan en el hotel, que portan la camiseta; no es fácil pagar la entrada, es un día laborable. No puedo pedir nada más”.

TE PUEDE INTERESAR: