Javier Aguirre, con saldo positivo en sus primeros partidos con la selección mexicana

Publicado

Javier ‘Vasco’ Aguirre se presentó con la selección mexicana al disputar sus primeros dos partidos, algo que resultó con saldo favorable al registrar una victoria y un empate, además de haber demostrado una nueva imagen del equipo con la actitud de sus jugadores.

Javier Aguirre no perdió en su inicio con la selección mexicana

De entrada, el Vasco no perdió los compromisos que disputó, luego de golear 3-0 a Nueva Zelanda y empatar sin goles con Canadá en territorio estadounidense, luego de obtener resultados desfavorables en la Copa América pasada y en duelos amistosos.

Los futbolistas mostraron una mejor actitud en el campo de juego

Por otra parte, otra de las mejorías vistas en la selección mexicana es la actitud de los jugadores con el Tricolor. Algo que el mismo Roberto Alvarado confesó tras la plática grupal con Aguirre en el vestidor.

“Por ahí nos decían que por actitud no nos podían ganar y siento que el equipo lo hizo bien en los dos partidos. Rescato que el equipo tuvo buena actitud, se jugó bien y metimos el pie”, comentó al término del duelo contra Canadá.

Cambio generacional en la selección mexicana

Apesar de que solo ha disputado dos partidos con el combinado nacional, Javier Aguirre ha demostrado que puede hacer un cambio generacional en el equipo. En un inicio, llamó al joven guardameta del Athletic de Bilbao, Alex Padilla, quien no tuvo minutos de juego pero estuvo involucrado con la plantilla mayor.

Además, llamó la atención que Johan Vásquez fue el elemento que más tiempo jugó con el Tricolor e incluso le dio la capitanía en el encuentro contra los canadienses.

“Ha evolucionado. Estos tres años en Italia lo han hecho un futbolista más completo, es muy responsable, comprometido. Yo considero prudente darle la capitanía y se comportó a la altura”, comentó Aguirre en conferencia de prensa.

Seleccionados que pasan por su mejor momento

En esta Fecha FIFA de septiembre, Javier Aguirre dio su primera convocatoria, donde resaltó algunos regresos importantes. Algo que se dejó de ver con Jaime Lozano, quien no llamó a elementos como Henry Martín, quien sigue haciendo historia con el América, al ser uno de los máximos goleadores del club.

Además, convocó a Jesús Gallardo y Alan Mozo que viven un buen momento con Toluca y Chivas, respectivamente. El hombre de los Diablos Rojos se había ausentado del plantel pese a que es uno de los mejores laterales del país.

Javier Aguirre, con un parado táctico claro para la selección mexicana

Con los años de experiencia en el fútbol, el Vasco Aguirre tiene claro cómo jugar con el Tricolor. Pues antes de enfrentar al combinado canadiense aseguró tener un parado táctico para el equipo, subrayando que la línea de cuatro defensas es lo mejor para ellos en estos momentos de observación.

“Un 4-2-3-1; 4-1-4-1; 4-4-2 o 4-4-3. La línea de cuatro es lo mejor para nosotros; el equipo mexicano sí tiene gente que entrar por fuera y tengo buenos delanteros, tanto Memo, Henry o Santi, solos al frente, con uno detrás de otro o los dos juntos. No estoy casado con nada”, comentó previo al duelo contra Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: