Javier Aguirre, contundente tras la goleada de México sobre Honduras: “No vengo a callar bocas”

Publicado

La selección mexicana amarró el pase a las semifinales de la Concacaf Nations League después de vencer a Honduras por 4-0 en el Estadio Nemesio Diez y así cerrar el marcador global por 4-2; en una noche donde el técnico Javier Aguirre acabó por potenciar la personalidad del tricolor, razón por la cual habló sobre las críticas que habían inundado al equipo en los últimos días.

“Mi trabajo no es callar bocas, realmente lo mío es intentar que el equipo juegue mejor. No me detengo en cosas que no puedo controlar. No vine a caer bien. La crítica la entiendo, la recibo y la proceso. No me influye para tomar ciertas decisiones. Yo estaba muy tranquilo”, declaró el entrenador mexicano frente a los medios de comunicación. “El equipo se sentía cómodo, en Honduras le faltaba carácter, personalidad. Hice ocho cambios porque tenía la necesidad de hacer goles. Honduras siempre se nos ha complicado, siempre han sido duelos muy parejos y tuvieron una mala noche. Cuatro goles de diferencia no creo que refleja lo que son los equipos“.

Cuando las cosas se ponían complicadas en territorio mexicano, Raúl Jiménez abrió la lata a unos minutos de terminar la primera parte. El gol le permitió soñar a México con la remontada y en el tiempo complementario un doblete de Henry Martín y un golazo de Jorge Sánchez acabó por darle forma a la goleada. Sin embargo, Javier Aguirre se tomó unos minutos para hablar sobre la agresión que sufrió en territorio catracho.

“Nunca jamás me he metido con nadie. En la línea de banda y como jugador era inestable, me desconozco y me da vergüenza mi conducta. Soy autocrítico, intento mejorar y nunca he promovido ningún gesto, ni a favor de la violencia. La prensa es algo que no controlo, lo único que controlo son las declaraciones de mis jugadores, que sean prudentes, que no provoquen. Yo he perdido la cabeza y lo reconozco, he pagado por ello”, explicó Javier Aguirre.

Javier Aguirre, en busca de un partido “casi perfecto” ante Honduras
El ‘Vasco’ confía en avanzar a la siguiente ronda | Imago7

Javier Aguirre destaca la actuación de Henry Martín

Javier Aguirre entendía la presión que tenía sobre su espalda tras la derrota que arrastraba ante una Honduras que llegó a México con la intención de defenderse, sin embargo el entrenador mandó a todas las tropas del tricolor para provocar la euforia en el recinto de Toluca.

“Si están buscando a un culpable, soy yo. Me equivoqué en los cambios, son errores del entrenador. Con la desventaja de 2-0 tuvimos que jugar con gente de corte ofensivo, arriesgar con dos volantes. Metimos dos puntas, nunca lo habíamos hecho antes. Teníamos que morir de algo”, sentenció el entrenador sobre la participación de Henry Martín en el ataque.

“Esta eliminatoria me sirve para muchas cosas. Le he pedido a la Federación que me consigan partidos fuera para someternos a presión extra, para ver a jugadores en un ambiente distinto y ver sus comportamientos. Necesito probarlos, no sólo con la pelota sino fuera del campo, su conducta. La afición fue fantástica, no nos permitió relajarnos. Muchos jugadores están aprobados, pero falta tiempo. Hay que someternos a más complicaciones y los jugadores van levantando la mano”, solicitó el técnico del tricolor.

Te puede interesar: