Javier Aguirre da detalles de su próxima convocatoria: “Nadie tiene las puertas cerradas”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Regresa a México! La selección mexicana jugará ante Estados Unidos en Guadalajara
- ¿Cuándo fue la última vez que la selección mexicana jugó en Guadalajara?
Javier Aguirre visitó las instalaciones de las Chivas del Guadalajara para iniciar con su visita a todos los equipos de la Liga MX, espacio donde el técnico de la selección mexicana dio detalles de cómo será su próxima convocatoria.
El entrenador de 65 años tomó las riendas del tricolor por tercera ocasión y por ahora hay dudas de si convocará o no a las ‘vacas sagradas’ quienes parecían tener las puertas cerradas con Jaime Lozano. Bajo este contexto, el ‘Vasco’ parece que primero priorizará el nivel futbolístico antes de pensar en una renovación en el equipo.
“Hay que esperar una semana más para hacer la lista pública. Por supuesto está muy perfilada, nos hemos reunido estos últimos tiempos, hemos visto mucho fútbol. El nivel de exigencia va a ser altísimo, estamos en casa y tenemos que hacer un Mundial histórico, así lo debemos de entender, desde el día uno”, declaró Javier Aguirre en conferencia de prensa.
Con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, el estratega con experiencia en el fútbol europeo fue insistente al insinuar que no hay vetos en la selección mexicana y las puertas están abiertas para cualquier futbolista que tenga suficiente nivel para pelear por un puesto.
“Hay mucho material, hay muchos jugadores, una base importante, hay un trabajo previo. Estamos evaluando todo. Desde luego que la exigencia debe ser alta. Esperemos no equivocarnos. Siempre falta gente y sobra gente, usaremos gente de un perfil, una buena mentalidad, una gente que quiera mucho a su país, que les dé orgullo vestir la camiseta, que no sea un castigo”, insistió el técnico de la selección mexicana.
Javier Aguirre tendrá su primer partido amistoso ante Nueva Zelanda este próximo sábado 7 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena. El objetivo del técnico será encaminar el barco en busca de dar una digna Copa del Mundo de 2026, pues México será uno de los tres anfitriones.
“Si son mexicanos y están jugando son considerados. Evidentemente hay una población grande dentro y fuera del país. Nadie tiene las puertas cerradas, no me fijo en otra cosa en el nivel y la capacidad del jugador”, finalizó.