Javier Aguirre defiende llamados de Ochoa y Berterame: “Hay una buena generación de futbolistas, nadie tiene las puertas cerradas”

Publicado

Previo a su duelo amistoso ante la escuadra del Valencia de España, el técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, en conferencia de prensa, aseguró tener un buen grupo de futbolistas, esto ante los cuestionamientos respecto a la convocatoria de Germán Berterame y el regreso de Guillermo Ochoa.

Respecto a la presencia del canterano americanista, el ‘Vasco’ mencionó que, mientras se encuentren en activo, tengan equipo y se encuentren en buen nivel, nadie tiene las puertas cerradas.

“Aquí nadie tiene las puertas cerradas, el futuro es fantástico, es en casa, es valioso, estamos ilusionados, hay una buena generación de futbolistas, creo que se viene algo bonito; son mexicanos, están jugando, tienen equipo, ya después decidiré yo”.

Por su parte, ante la presencia del atacante de los Rayados de Monterrey, indicó que la selección mexicana no puede estar alejada de la globalización del fútbol por lo que, si cumple con los lineamientos legales para ser considerado por la selección, lo llamará sin duda.

“German llegó en el 2019, no ha dejado de jugar, se naturalizó, pregunté si podría ser convocado y es un mexicano más en selección, lo quiero ver. No me fijo en otras cosas, no reparo. La globalización, el fútbol no está exento de eso, lo ves en Sudamérica, en Europa. No me detengo en eso, Germán ha hecho méritos, pero como todos, será exigido”

De igual forma fue cuestionado respecto a la presencia de Andrés Guardado y el homenaje que recibirá ante el Valencia. De igual forma mencionó que habló con Roberto Alvarado respecto al incidente con la prensa en su estancia con Chivas.

“Hablé con Roberto (Alvarado), le dije mi pensar como entrenador nacional, no estuve de acuerdo, el lo sabe, deben de tener una conducta ejemplar dentro y fuera del terreno de juego”.

“Una palabra que define a Andrés es compromiso, recuerdo que ficha para la Coruña y descienden y él se queda. Eso es de gente íntegra, Se quedó, ascendió, quedó a mano con el equipo. Me da orgullo compartir con él el último día con la camiseta nacional, el ejemplo para las nuevas generaciones, ojalá le demos una noche alegre y se pueda ir con honores”.

Finalmente, aseguró no desconocer que su trabajo se ve con lupa de parte de los medios de comunicación, sin embargo, aunque aceptó que a veces encuentra comentarios que sirven de retroalimentación, mencionó que no dirige tantas energías hacia ello.

“No me muevo en función a lo que se dice, entiendo que mi labor esta sujeta a la crítica, es buena la retroalimentación, pero me cuesta encontrar un común denominador en las opiniones. Me quedo con la idea original, somos mexicanos, estamos calificados para ser llamados a selección. Lo que suceda a mi alrededor no gasto energías porque no lo puedo controlar, controlo a los jugadores”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: