Javier Aguirre: “Fue un partido digno; México no se cagó y tengo plena fe en que podemos remontar”

Publicado

El entrenador de la selección mexicana, Javier ‘Vasco’ Aguirre, se presentó en la conferencia de prensa posterior al partido que México perdió ante Honduras y donde él fue víctima de una agresión que le abrió la cabeza. Con relación a todo lo sucedido en la cancha del Estadio Francisco Morazán, el estratega comentó la fe que tiene en su equipo de poder sacar el resultado.

“(Sobre la agresión) No tiene caso ni mencionarlo porque es fútbol y no soy de quejarme. No pasa nada, es un partido más, hay que reponernos, reorganizarnos, íbamos bien, pero un mal despeje y luego intentando empatar nos desordenamos un poco y nos hacen el 2-0. Confío plenamente en mis jugadores de que en Toluca seamos capaces de revertir esta situación”.

A su vez, Javier Aguirre se apuntó como el principal responsable de la derrota de esta noche.

Javier Aguirre, se presentó en la conferencia de prensa posterior al Honduras 2-0 México, donde comentó la fe que tiene en la remontada
Para Javier Aguirre, la selección mexicana dio un partido digno. | Imago7.

“No soy de señalar a nadie. El principal responsable de la derrota soy yo. Intentaremos ser más efectivos en el área. Ellos acertaron en las dos o tres que tuvieron y nosotros no fuimos capaces. Esto es fútbol, tenemos un partido en casa e intentaremos remontar”.

Sobre si Javier Aguirre se encontraba enojado por la situación, el estratega contestó.

“Estoy molesto por el resultado. Mis jugadores no merecían irse con el 2-0. Errores puntuales nos condenaron y en el área rival no fuimos contundentes. Más allá de eso no puedo señalar a nadie. Fue un partido digno. No creo que México no haya dado la cara. México no se cagó, al contrario. Vi un equipo sólido, que peleó cada balón”, concluyó.

Te puede interesar