Javier Aguirre respalda a Memo Ochoa, pese a las criticas: “Es el que menos me tiene que demostrar algo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Chino Huerta y el triunfo sobre Estados Unidos: “Hicimos bien las cosas, pero podemos mejorar”
- Raúl Jiménez, la gran figura del México vs Estados Unidos: “Feliz de poder reflejar lo que estoy haciendo allá en Inglaterra”
Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, eligió a Luis Ángel Malagón como portero titular durante la victoria de 2-0 sobre los Estados Unidos, por encima de Memo Ochoa, una deliberación en el once que causó algunas confusiones dentro de los periodistas y la afición porque parece que el equipo todavía no tendría a un guardameta indiscutido.
El entrenador de 65 años explicó que el futbolista de la Liga de Portugal quedó fuera del encuentro de este martes en el Estadio Akron de las Chivas del Guadalajara debido a que lo vio cansado y tenía ganas de ver otras alternativas debajo de los tres palos, sin embargo insinuó que Guillermo Ochoa tendrá oportunidades en el futuro por su experiencia en cinco mundiales.
“Memo Ochoa es, quizá, el que menos me tiene que demostrar algo. Lo conozco desde hace un montón de años y sé de su capacidad. Lo vi ayer y estaba un poquito cansado, entonces le dije ‘Mira Memo, no hay problema. Vamos viendo a Luis Ángel Malagón que lo conozco mucho menos, va a ser un partido para él importante porque el estadio estará lleno, es Estados Unidos’”. señaló Javier Aguirre sobre su decisión de dejar al portero de AVS Futebol SAD en la banca.
El ‘Vasco’ siente que no sólo el papel del ex portero del América es importante en el equipo y al parecer valora mucho a los futbolistas que le puedan aportar experiencia dentro del terreno de juego, un aspecto importante en la construcción de la selección mexicana de cara al Mundial de 2026.
“Estoy contento con los tres porteros. Guillermo Ochoa es un señor, se nota su presencia en el vestidor. Ayuda mucho a los jóvenes. Un lujo ver juntos a Andrés, Memo y Rafa. Los tuve en 2010 y hoy los tengo conmigo”, finalizó el técnico del tricolor sobre la importancia de tener a ‘vacas sagradas’ como referentes en el vestidor.