Javier Aguirre rompe el silencio sobre la agresión en Honduras: “Nunca me he metido con nadie”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- México evita la catástrofe y elimina a Honduras con goleada
- ¡Se arma la bronca! Jugadores de México y Honduras intercambian empujones en la cancha
Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, habló sobre la agresión que sufrió en Honduras durante la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, en palabras hechas durante la conferencia de prensa posterior a la victoria de México en el Estadio Nemesio Diez donde pudieron remontar el marcador de 2-0 que arrastraban desde Centroamérica.
Pese a que la Federación Hondureña de Fútbol publicó un comunicado de prensa donde condenaron los actos violentos en el Estadio General Francisco Morazán, también señalaron que las agresiones contra el cuerpo técnico fueron incitadas, razón por la cual el ‘Vasco’ rechazó tal versión.
“Nunca jamás me he metido con nadie. En la línea de banda y como jugador era inestable, me desconozco y me da vergüenza mi conducta. Soy autocrítico, intento mejorar y nunca he promovido ningún gesto, ni a favor de la violencia. La prensa es algo que no controlo, lo único que controlo son las declaraciones de mis jugadores, que sean prudentes, que no provoquen. Yo he perdido la cabeza y lo reconozco, he pagado por ello”, explicó Javier Aguirre.
El entrenador mexicano reconoció que su comportamiento ha cambiado a lo largo del tiempo y prefirió darle vuelta a la página con sus palabras sobre la victoria de México ante Honduras, pues entiende que detrás del encuentro de este martes en Toluca, la prensa y los aficionados habían lanzado algunas críticas en su contra.
“Mi trabajo no es callar bocas, realmente lo mío es intentar que el equipo juegue mejor. No me detengo en cosas que no puedo controlar. No vine a caer bien. La crítica la entiendo, la recibo y la proceso. No me influye para tomar ciertas decisiones. Yo estaba muy tranquilo”, sentenció el técnico de la selección mexicana.