Javier Aguirre saca conclusiones tras vencer a Inter de Porto Alegre en Brasil

Publicado

La selección mexicana de fútbol por fin convenció a muchos en el terreno de juego tras imponerse como visitante 2-0 al Inter de Porto Alegre con un combinado plagado de jugadores juveniles, quienes recibieron la confianza de Javier Aguirre. Tras el silbatazo final, el estratega dio sus primeras impresiones del cotejo.

Es la selección mexicana de futbol. No es la selección B, ni C, ni D. Es la selección mexicana de fútbol, y tenemos que jugar con eso, con la dignidad de representar a mi país. Hoy ganamos, sí, y si hubiéramos perdido, también. Que la gente diga: ‘estos jugadores me representan’. Son chicos que nunca habían venido. Hoy, diez jugaron por primera vez con la selección mayor. Es un motivo de orgullo para el fútbol mexicano”, señaló el ‘Vasco’ en conferencia de prensa.

Javier Aguirre se queda contento con los jóvenes | REUTERS/Diego Vara
Javier Aguirre se queda contento con los jóvenes | REUTERS/Diego Vara

Sobre lo mostrado por los jóvenes que recibieron su primera oportunidad en la selección este jueves, Aguirre destacó: “Da gusto por ellos. Son chicos que, para muchos, no fueron la primera opción; conocen su realidad y se comprometieron a jugar. Esto refuerza el sentimiento de selección. Hoy la lista pensando en 2026 se amplió. Si no vale doble, la satisfacción es doble. Fue un partido de ganar-ganar. Aquí hemos ganado gente que realmente me demostró su nivel. Y los que están fuera tienen que esforzarse el doble. No deben bajar su nivel, deben seguir compitiendo. Competimos todos”.

El técnico nacional también tuvo palabras ante el debut de Gilberto Mora, quien se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido con el tri mayor: “Se le dijo que jugara fácil, uno o dos toques, y que disfrutara. Es un chavo con buena mentalidad. Bienvenido a las grandes ligas. Que les dé igual jugar aquí, en Argentina o en Roma. Son jóvenes con buena mentalidad”.

Te puede interesar: