Javier Aguirre y el ‘abandono’ de la afición en Pasadena: “Era poco probable que llenara un campo tan grande”

Publicado

Javier ‘Vasco’ Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, habló sobre la entrada en el Rose Bowl de Pasadena, California, para el estreno de su tercera etapa al frente del banquillo. En conferencia de prensa posterior a la victoria de 3-0 sobre Nueva Zelanda en partido amistoso, el timonel justificó el “abandono” de los aficionados debido a los recientes resultados y aseguró que una de sus tareas será regresarlos a las tribunas.

Hay que recordar que al estadio californiano le caben 92 mil 500 aficionados y la asistencia fue de 25 mil 271 pero para el técnico no se trata de una mala cifra: “La afición es soberana y espera a cambio de su entrada algo. Nosotros empezamos hoy, era poco probable que sin ver nada llenara un campo tan grande como este. Es el primer paso, en la medida que vayamos haciendo camino la gente va a empezar nuevamente a acercarse. En el entendido que 25 mil no es una mala cifra”.

Aguirre destacó el esfuerzo del Tricolor a pesar de las condiciones: “El mensaje es claro en el aspecto anímico: darle a la gente lo que pide, un equipo que luche y pelee, no podemos bajar los brazos. Jugar bien al fútbol hoy era complicado por el ritmo del partido, por el poco entrenamiento, la humedad, el calor, era demasiado pedir entonces el mensaje era ese”.

En el mismo sentido resaltó la disposición de los seleccionados, aunque tiene claro que aún hay cosas por mejorar tanto a nivel defensivo como ofensivo:

“Me gustó la actitud, que no desmayamos. Sin hacer un gran partido el equipo siguió corriendo, metiendo, con una gran disposición y una gran actitud. Lo que no me gustó es el demasiado juego hacia atrás, demasiado pausado, demasiado juego con el portero, pudieron ser más agresivos. Defensivamente también llegamos un poquito tarde, producto de la fatiga quizá, pero tenemos que corregir algunas cosas en el aspecto defensivo y sobre todo en el último tercio ser más egoístas”.

Por otro lado el ‘Vasco’ descartó indisciplinas y reiteró que todos los futbolistas tienen las puertas abiertas durante su etapa en el banquillo mexicano:

“Yo llegué el 1 de agosto y hasta hoy, es la primera vez que oigo esto. Me he sentado con Duilio Davino, con Ivar Sisniega, con la gente de selección y a mí nadie me ha referido nada. Nadie tiene cerradas las puertas, conmigo ha habido cero indisciplina. Yo no heredo nada, ni bueno ni malo, empiezan conmigo de cero y hasta hoy ninguno ha cometido ni una indisciplina”.

Finalmente Javier Aguirre expresó la emoción por volver a dirigir al representativo nacional: “Claro, nunca le puedes decir que ‘no’ a tu país en cualquier cargo en el fútbol y no es la excepción. Soy un privilegiado porque después de estar 15 años en la liga española, que me vuelvan a llamar me llena de orgullo, claro que te emocionas y como la primera vez estás un poco tenso, escuchas a la gente, el calentamiento, a los jugadores… el día que pierda eso es el día final”.

Te puede interesar: