- Claro Sports en vivo
- Ricardo La Volpe señala que el Chino Huerta es “desordenado” en la cancha
- El Tuca Ferretti lanza fuertes críticas a Chicharito: “Este no es el Javier Hernández que conocí”
Javier Aguirre, actual estratega del Mallorca de España, sabe a la perfección lo que es estar al frente de la selección mexicana, por ello, es una voz autorizda para hablar acerca del combinado tricolor que recientemente ganó su boleto a la Copa América de forma dramática ante Honduras.
Para el técnico mexicano, quien llegó a una final de este torneo de la Conmebol en 2001, es “fantástico” que el Tri vuelva a esta competencia, sobre todo, de cara al Mundial de 2026 y agregó que pese a la polémica ante los catrachos, los mexicanos fueron justos vencedores.
“Tuve la fortuna de dirigir una final en la Copa América contra Colombia. Nos ganaron 1-0. Poder optar ahora gracias a que se ganó a Honduras me parece fantástico. Ya lo dijo el técnico después de ese partido, que el equipo no tuvo la personalidad o lo que hay que tener para jugar de tú a tú ante esos rivales, se vinieron abajo, pero se tuvo la paciencia, porque estaban obligados a ganar, y toda la polémica de los penaltis. Al final México fue justo vencedor”, señaló en entrevista para MARCA.
Asimismo, el técnico del Mallorca reiteró su inconformidad por las decisiones de la FIFA de querer tener un Mundial en distintas sedes, en específico con lo que ocurrirá en 2030, en donde el torneo pasará por tres continentes.
“Pasamos de una ciudad como Doha con 14 estadios y cientos de partidos a un Mundial que se jugará en tres países (México, Canadá y Estados Unidos)… para en 2030 irnos a un Mundial en tres continentes. Es el exceso que comentaba de LaLiga, ni tan poco ni tanto. En ese afán de llevar a todo el mundo el fútbol caemos en excesos que pueden no aburrir a la gente, pero sí pensar que se han pasado. Los mundiales son en un país”, puntualizó.