Javier Aguirre y el título de la Concacaf Nations League: “Sería muy injusto decir que solamente ganamos por huevos”

Publicado

Javier ‘Vasco’ Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, descartó que el Tricolor haya sido campeón de la Concacaf Nations League únicamente por la actitud mostrada sobre el terreno de juego. En conferencia de prensa posterior a la victoria de 2-1 sobre Panamá, el timonel destacó la calidad del rival, reconoció el buen momento de Raúl Jiménez y se refirió al camino rumbo al Mundial 2026.

“No es fácil hoy en día ganarle a cualquier equipo, Panamá ofreció mucha resistencia. Es un equipo sólido, bien trabajo, cuatro años lleva (Thomas) Christiansen con ellos y le deseo lo mejor para llegar al Mundial, ojalá lo hagan porque tienen todo para llegar. Es un eterno debate, yo pienso que este torneo hubo lapsos en los que jugamos francamente mal. A raíz del primer gol nuestro el equipo dejó algo en el camino, pero sería muy injusto decir que solamente ganamos por huevos o porque le echamos ganas. Sería faltarle el respeto a los jugadores, porque se hicieron muchas cosas bien”.

En el mismo sentido el Vasco reiteró el crecimiento de la selección panameña en los últimos años:

“Es difícil poner un calificativo de los Gigantes de Concacaf. Le decía a la gente de Panamá, al vicepresidente con el que hablé: ellos han crecido de una manera tremenda. Tú con Panamá jugabas hace 40 o 30 años y realmente no era un rival de esta magnitud, dicho esto con todo respeto. Han crecido de una manera que se te presentan en finales y que están por ganarlas, no juegan a ver qué pasa, van por ti, pelean, luchan. Ojalá podamos vernos en el Mundial, mis respetos para Panamá, que ha crecido muchísimo”.

Al cuestionarle sobre el momento que vive Raúl Jiménez, autor del doblete del título y quien este domingo se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del Tricolor, Aguirre fue claro:

“Yo recuerdo la lesión, estaba yo fuera de México y de la selección. Fue muy doloroso para todos los mexicanos verlo ahí, luego tanto tiempo con su protección. Lastima mucho porque es un baluarte mexicano en el extranjero, en la Premier que es una liga muy dura y muy fuerte. Hoy se le ve muy maduro, muy suelto, muy relajado. Se le ve cómodo en el terreno de juego. Estoy contento por él, no sé si redención pero sí sé que hizo un gran torneo y se merece todo lo que le viene”.

Finalmente Javier Aguirre resaltó la importancia de mantener los resultados positivos y el buen juego de cara a la Copa del Mundo del 2026:

“Es cimentar una base para llegar al Mundial con confianza. Viene otro torneo (Copa Oro) dentro de poco, ojalá seamos capaces de competirlo como lo hicimos estos dos partidos y lleguemos con mucha moral y con un mejor juego de cara a la gran fiesta que será en el 26″.

Te puede interesar: