Javier Aguirre y las bajas de Estados Unidos: “Van a presentar a su mejor equipo, no van a regalar nada”

Publicado

Previo a su duelo ante Estados Unidos este martes 15 de octubre en el Estadio Akron, el técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, dio su opinión acerca de lo que espera del conjunto de las Barras y las Estrellas, además de lo que espera de Mauricio Pochettino como el nuevo técnico de su próximo rival.

En conferencia de prensa, el ‘Vasco’ hizo remembranza y admitió que su peor derrota en su carrera fue la sufrida en los octavos de final de Corea-Japón 2002 ante el país vecino; y aunque declaró que no lo ve como una venganza, buscará hacer un buen juego en espera de sacar la victoria.

La peor derrota de mi carrera fue contra los americanos en 2002, yo he llorado dos veces, una fue esa, fue de mis peores decisiones y pagué el precio, Me autoexilié en España. Después tuve la fortuna de ganarles tres veces. A ver si mañana somos capaces de salir jugando bien, imponiendo estilo. Las estadísticas no nos favorecen, pero cada historia es distinta, son juegos de preparación. No es un tema personal, pero es un partido que a nivel Concacaf somos de lo mejor, de los que más invertimos”.

Respecto a lo que espera de Pochettino como nuevo timonel de los estadounidenses, indicó que el timonel argentino le imprimirá un “estilo europeo” a sus dirigidos, además de asegurar que conoce bien su estilo de trabajo por lo que, a pesar de las bajas, será un rival complejo.

“Jugó, trabajó en Europa, le dará un método de trabajo europeo. Ya lo vimos contra Panamá, un entrenador con una forma de juego en la que nos parecemos mucho. La diferencia son los pequeños detalles. Mauricio le va a dar mucho empaque a la selección, es una buena decisión. Van a presentar a su mejor equipo, Mauricio no va a regalar nada. No hay gran diferencia. Estados Unidos no nos va a regalar nada”.

Por otra parte, recalcó que estos cuatro primeros partidos del Tri a su mando los ha considerado tal cual, como juegos de preparación, ya que su intención es mostrar un equipo competitivo para el Final Four y la Copa Oro.

“Estos cuatro partidos los tome para ver jugadores. Es difícil ver un funcionamiento colectivo y quería ver conductas de los jugadores para elegir a los mejores para la previa del Final Four. Es normal trabajar un cuadro base, pero al ser la selección nacional, con igualdad de calidades, puedo jugar con este tipo de experimentos para ver jugadores”.

Finalmente, aplaudió la labor de la Federación Mexicana de Fútbol por buscarle los mejores rivales posibles, además de reconocer que es difícil enfrentar a selectivos de primer nivel debido a las eliminatorias mundialistas.

“En toda esta Fecha FIFA solo hubo dos juegos amistosos entre selecciones, no tenemos posibilidades de enfrentar selecciones, la Federación hace lo que puede, no tengo idea de lo que vendrá. Me gustó mucho el sinodal (Valencia), nos mostró nuestras carencias, la victoria te puede distraer. Es complicado conseguir partidos, agradezco el esfuerzo que se hace. No podemos jugar en Europa, México quiere ver a su selección”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: