Javier Aguirre y su reflexión sobre las críticas: “Sufrí en el pasado; ahora es bienvenida, soy más humilde”
- Lillini revela planes de las selecciones menores
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Cuándo jugará México las semifinales de la Nations League?
Fiel a su estilo, el entrenador de la selección mexicana de fútbol, Javier ‘Vasco’ Aguirre, tuvo una charla con Carlos Guerrero donde el tema principal fueron las críticas que ha recibido a lo largo y ancho de su carrera. Aguirre hizo un análisis donde destacó cómo se ha enfrentado a ellas durante toda su vida.
“Antes me hacían daño. Hay un dicho en España que dice que ‘no ofende el que quiere, sino el que puede’. Se inventan noticias que son falsas. He sufrido en el pasado, me han hecho daño muchas críticas arteras, que luego logras distinguir la que es de verdad falsa o la que va a hacer daño con un interés por detrás”, confesó el estratega tricolor para TV Azteca.
No obstante, Javier Aguirre no es la misma persona, ni el mismo entrenador, que tomó a la selección mexicana en 2002 y 2010, por lo que ahora acepta las críticas y las ve de diferente manera.
“Vas ganando peso, vas ganando edad, ganando aplomo, tranquilidad, equilibrio emocional. (La crítica ahora) Es bienvenida, ¿por qué es bienvenida?, porque de repente yo dijo, ‘ah cabrón, este wey tiene razón’. Tú que estás de fuera es muy fácil para mi decir ‘tú ni jugaste pinche Warrior, no has ni entrenado’. Esa es la fácil, pero no es verdad. A mí me gusta mucho el fútbol americano. Nunca jugué, ni entrené, pero sí sería capaz de comentar un partido”.
Al relatar que no es el mismo entrenador que cuando empezó, El Vasco describe en qué ha cambiado, a la par, revela el papel que juegan las redes sociales y el porqué no tiene.
“Escucho más, me relajo más. Del 96′ para acá, me ha dado para ir madurando. No sé si tengo más conocimiento, pero sí más experiencia. Ya no cabe el discurso de ‘porque lo digo yo’. Escucha, atiende, sé humilde. Es eso, quizás soy más humilde”.
“Lo que ha venido a modificar tu trabajo y el mío Warrior, son las redes sociales. Hay un antes y un después. (A mí) Me agarró grande, qué flojera, me hablan en palabras que no conozco y (no tengo) por higiene mental“, finalizó.