Jesse Marsch, técnico de Canadá, estalla contra el arbitraje: “Fue un penal imperdonable que no marcó”

Publicado
Jesse Marsch arremete contra el arbitraje y contra México. AP
Jesse Marsch arremete contra el arbitraje y contra México. AP

El técnico de Canadá, Jesse Marsch, fue contundente al afirmar que el trabajo del silbante hondureño Héctor Martínez perjudicó a su equipo, al no marcar un claro penalti de Edson Álvarez sobre Derek Cornelius al minuto 9’ de juego, mismo que pudo significar el empate momentáneo, luego de que la selección mexicana se pusiera al frente en el primer minuto del juego de semifinales de la Concacaf Nations League y finalmente consiguiera el pase a la gran final tras imponerse 2-0.

“Cuando tocas el balón primero y después eres pateado mientras buscas el balón, esas es una falta que te impide seguir con la jugada. Se puede debatir sobre qué tanto puede ser o no (penalti), pero, sin duda, fue un penal imperdonable que el árbitro no marcó”, afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Las acciones del cotejo se detuvieron por unos instantes para permitir la revisión del VAR, y tras la misma se determinó que no hubo falta alguna de parte del canterano del América.

Arremete contra los futbolistas mexicanos

Además, el timonel se mostró molesto por la actitud de los jugadores mexicanos, al considerar que se dejaban caer con cualquier roce o contacto leve.

Está este aspecto cultural del futbol mexicano donde buscan tirarse fácilmente, logran sacar tarjetas amarillas. Saben cómo manejar algunos momentos. Incluso (Edson) Álvarez, cuando dio la patada del penal se tiró en el piso”, sentenció el técnico de Canadá.

Ahora, Canadá tendrá que enfrentarse el próximo domingo a su similar de Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar.

Curiosa señal durante el partido

Por otra parte, Jesse Marsch se hizo viral durante el partido al mostrar un curioso cartel con un ‘X’, previo al cobro de un tiro de esquina, lo que generó gran furor en redes sociales por saber cuál era el significado de la misma. La jugada no pasó a mayores y los comentaristas tomaron la señal como parte de una jugada que debieron entrenar previo al juego con la finalidad de sorprender al tricolor.

Jesse Marsch y su curioso cartel.
Jesse Marsch y su curioso cartel.

TE PUEDE INTERESAR