La selección mexicana recibe a Jamaica este domingo en el Estadio Azteca, en la última jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf. En el primer partido en la era de Diego Cocca, México venció 0-2 a Surinam, por lo que la victoria será fundamental ante los Reggae Boyz para acceder al Final Four.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
A pesar de la nueva era, el Tricolor aún tiene estragos de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022. A casi tres meses del fracaso, Jesús Gallardo aseguró que México se relaja ante sus rivales y esto no se puede permitir en una Copa del Mundo.
“A veces eso le falta al futbolista mexicano, a mí personalmente. No entregas todo, te relajas un poco. Tal vez en la Liga (MX) se permite eso de que si no das el cien por ciento no pasa nada, puedes seguir jugando y competir, pero a ese nivel, en el Mundial, no hay momento para relajarse ni un segundo, porque son jugadores de calidad, que están en el máximo circuito.
Lo que yo me quedo de experiencia es eso, no dejar pasar ni un momento, ni un segundo, siempre estar al cien por ciento concentrado mentalmente y futbolísticamente”, mencionó para TUDN.
Para el jugador de Rayados, la selección mexicana no puede permitir que esto suceda y mucho menos en la Concacaf, ya que para él México es el rival a vencer de la zona.
“A veces uno se relaja en la competencia como en la Concacaf y eso lo debemos dejar atrás. Debemos salir siempre al cien por ciento. A lo mejor todas las selecciones le quieren ganar a México, todos quieren competir, nosotros también queremos demostrar eso, que somos quizás el rival a vencer de la Concacaf, darnos a respetar y demostrar que somos una buena selección”.