Jaime Lozano, estratega de la selección mexicana en esta Copa Oro, habló en conferencia de prensa sobre el partido de semifinal ante Jamaica, el cual considera que será complicado por su estilo “peculiar” y por lo visto en esta edición, en donde marcha invicto y con un paso goleador.
“Tenemos un muy buen rival enfrente, que se le ha complicado últimamente a México, que tiene un estilo muy peculiar, con jugadores en equipos y ligas importantes. Es uno de los equipos más fuertes del torneo, esperemos que si podemos irnos al frente las cosas van a cambiar bastante. Su contraataque es muy fuerte”, señaló Lozano.
Una de las principales dudas para el partido de mañana es la presencia de Edson Álvarez, quien presentó molestias en el duelo ante Costa Rica y ha trabajado por separado. Al respecto de esto, Lozano aseguró que esperará hasta el final para tomar una decisión, pero destacó que solo si está al cien por cierto le dará minutos.
“No sabemos si va a ser posible que participe mañana, sufrió un golpe, hoy hizo un poquito, no vale la pena arriesgar. Esperaremos hasta el final para ver cómo está y si está al 100% será tomado en cuenta, si no, ya mañana el partido va a ser muy físico y muy mental y creo que debemos tener a la gente que está al 100%”, agregó.
Por otra parte, Jimmy fue cuestionado sobre el tema de los naturalizados, en especial por el reciente interés de Julián Quiñones y Germán Berterame de obtener la nacionalidad mexicana, a lo que el estratega respondió:
“Al final son mexicanos porque la ley lo dicta, no me gustaría entrar en estos supuestos, hoy tenemos a los 23 mejores de México, son los que se eligieron. Tanto Quiñones como Berterame han tenido dos o tres años fabulosos en la liga en México y por algo ellos buscan naturalizarse. Hoy no los tenemos, estamos con estos 23, pero sin duda si un jugador se naturaliza debe estar muy por encima de lo que tenemos en México, si es un nivel muy similar, yo siempre voy a apostar por el nacional que por el extranjero”, finalizó.