Jaime Lozano está feliz por el triunfo de la selección mexicana, por 3-0, sobre Jamaica, con el que consiguieron el pase a la final de la Copa Oro 2023, consciente de que falta lo más importante: Ganar el título.
El técnico interino del tricolor festeja la victoria, pero sin echar las campanas al vuelo, pues tienen que enfrentarse a Panamá en la lucha por el título.
“Cuando eres transparente, trabajas y predicas con el ejemplo y las decisiones, creo que el jugador lo entiende y lo valora. A mí me gusta rodearme de gente mejor que yo y eso es algo que ellos me lo han comprado desde antes. No tengo nada más que agradecer por la confianza, la manera en la que se entregan, ellos realmente realizan lo que les pides. Es increíble.
“Ellos (los jugadores) decidieron que querían ser el mejor equipo de esta Copa Oro, de regresar el trofeo a casa y estamos a un paso. Sabemos que somos un buen equipo, pero que también vamos a enfrentar a un muy buen equipo (Panamá)”, señaló Lozano, al finalizar la semifinal en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, donde el equipo tuvo una revancha, tras su desastrosa actuación en la Nations League ante Estados Unidos.
El Jimmy sabe dónde está parado y que desde un principio se le dijo que tomaría el equipo sólo para la Copa Oro, aunque hoy se hable, de manera extraoficial, de que pudiera quedarse en el puesto.
“Yo soy el que más agradecido estoy. Hace tres semanas estaba desempleado, estaba con mi familia. Hubo una persona que estaba en ese palco y confió en mí. Cuando la persona que toma las decisiones cree en ti…
“Yo vine por una Copa Oro y se los he dicho, aún falta un paso para regresar la copa a casa. Él me dijo que yo venía a la Copa Oro, única y exclusivamente a eso”, agregó.
¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗘́𝗗𝗜𝗧𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗣𝗔 𝗢𝗥𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟯!🇵🇦🏆🇲🇽
— Claro Sports (@ClaroSports) July 13, 2023
México y Panamá están listos para un histórico partido, un torneo que lleva 60 años de existencia y que apenas verá a estos equipos en el duelo decisivo por el título.😍https://t.co/eBvKS5P33c pic.twitter.com/kzjpTUxbDq
De cara a la final ante Panamá en Los Angeles, Lozano menciona que el equipo tiene que seguir trabajando, con algunas situaciones por mantener, perfeccionar y corregir.
“Siempre le veré cosas que pudieran ser mejor, aun así, quedáramos 3-0. Creo que en el primer tiempo defendimos el 2-0. Estoy feliz, como lo decía, me gusta no recibir goles”.
“La final soñada suele ser Estados Unidos-México. Yo ni sabía contra quién íbamos, pero eso es lo menos importante, el objetivo sigue siendo el mismo. Si Panamá está en la final es porque lo hizo un poco mejor que Estados Unidos”.
Desde ahora mismo, Jaime Lozano ya está pensando en la manera en la que enfrentará a los canaleros, sobre todo en el caso de Edson Álvarez, quien no iba a tener minutos y terminó jugando un rato para amarrar el juego.
“No sé qué hacer para la final, Edson iba a estar en la banca, pero no iba a tener minutos. Él me dijo que, si lo necesitaba, él podía. Voy a analizar muy bien lo que hicimos, lo que tenemos que mejorar y lo que hace Panamá”, finalizó.