- Jaime Lozano es confirmado como técnico de la selección mexicana
- Las primeras pruebas de Jaime Lozano al frente de la selección mexicana
- ¿Cuáles son los próximos partidos de la selección mexicana?
- ¿Quién conforma el consejo de expertos que apoyará a la selección mexicana?
Jaime Lozano fue ratificado como técnico de la selección mexicana. Casi un mes después de que guiara al Tri a conquistar la Copa Oro 2023, el estratega recibió el respaldo de la FMF para encabezar el proyecto rumbo al Mundial de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Un día después de que anunciara a Jimmy como técnico del Tri, la selección compartió sus primeras palabras sobre este nuevo reto, en donde se comprometió a hacer historia y a poner a México en lo más alto.
“Venimos a hacer historia, a hacer las cosas de una mejor manera, muchos técnicos pasaron por Juegos Olímpicos y creo que dos tuvimos la fortuna de regresar con algo, ahora una Copa Oro también tuve la oportunidad de ganar algo y sin duda hay que pensar en grande y después trabajar para conseguir esos objetivos”, declaró Lozano.
El exseleccionado nacional calificó como un “privilegio” esta oportunidad de dirigir al Tri, sobre todo después de todo lo que ha vivido con la escuadra nacional, desde su etapa como jugador y luego de la preparación que ha tenido desde que decidió convertirse en director técnico.
“Es un privilegio estar en la selección, me ha tocado como jugador como director técnico, ahora ratificarme. Me siento muy contento y muy orgulloso porque he pasado mucho tiempo preparándome para oportunidades como esta”, agregó.
El mayor reto de su carrera
En esa misma línea, Lozano reconoció que este papel como estratega del Tri es hasta ahora el reto más importante en su carrera y lo mejor que le ha pasado en este ámbito, por lo que espera mantener los buenos resultados que le han acompañado en sus diferentes etapas al frente de la selección.
“El (reto) más importante, me siento realizado, pero siempre he sido alguien con muca ambición, no me quedo con una Copa de Oro, no me quedé con una medalla de bronce, un preolímpico, quiero más y eso trato de contagiarlo siempre a mi gente y a los jugadores y staff. Me considero alguien ganador en la vida y eso creo que es muy importante”.
“Es lo mejor que me ha pasado como profesional, cuando vengo a la selección me vienen muchos recuerdos, es lo mejor. Cada que me ha tocado pararme al frente de la selección las cosas han salido bien, sé que eso no es una ley, que nada está garantizado, pero tengo una fe inmensa y muchísima ilusión y ganas de ayudar a mi país y eso lo verán el día de los partidos”, declaró.
Priorizará las formas
De cara a los partidos que afrontará ya con la designación oficial como estratega del Tricolor, Jimmy aseguró que todos y cada uno de ellos los tomarán con seriedad y poniendo especial atención en las formas. Asimismo, dijo que tendrán aprendizaje de todos los rivales pues la falta de una eliminatoria mundialista deben estar preparados para cualquier tipo de contrincante.
“Será importante que en cada partido haya exigencia, las formas van a importar mucho. Al no tener una eliminatoria buscaremos tener rivales de todo tipo”, señaló.
Lozano reiteró que buscará hacer historia con la selección y llegar a lo “más alto posible”, por lo que destacó que trabajará “más que cualquier otro seleccionador” para lograr este objetivo.
Apertura a todos los jugadores
Finalmente, Jimmy Lozano resaltó que habrá apertura para todos los jugadores que tengan ilusión y ganas de defender a México, sin importar edades o bien si son naturalizados.
“La selección es de todos, que lo sepan todos, que el que tenga la ilusión y las ganas de venir y el que defienda mejor a su país y el que mejor pueda representar ese va a estar. Que quede claro desde hoy que el que esté en mejor momento y sea mexicano va a tener sus oportunidades”, puntualizó.