Jimmy Lozano y los jóvenes en la selección: “Hay que tomar decisiones y con el boleto seguro al Mundial, la Copa América es muy importante”

Publicado

La selección mexicana se encuentra a 24 horas de enfrentar en duelo amistoso a su similar de Bolivia, en busca de preparar su participación en la Copa América. En conferencia de prensa previa al partido, el técnico del Tri, Jaime Lozano, mencionó que este tipo de duelos es por demás vital para poder ver el nivel real de muchos de los jóvenes convocados.

Tenemos tres partidos de preparación, el primero contra Bolivia y hemos tratado mucho, por la eliminación de sus equipos, ver cómo le damos la posibilidad de mostrarse (jugadores) y quienes pueden competir de la mejor manera y queremos que se muestren”,

Hay que tomar decisiones y con el boleto seguro al Mundial y después la Copa América es muy importante y hay jugadores a los que no les hemos dado una oportunidad y para eso tomamos esa decisión”.

Lozano, cuestionado por el famoso “cambio generacional” en la convocatoria, defendió su decisión, mencionando que requieren de un “abanico” de opciones.

Creo que sí por eso tomamos esa decisión en base a tener un abanico más importante de jugadores a tener una competencia interna y verlos en un entorno de exigencia; y si creo que hay tiempo y hay calidad y hay que ponerlos y confiar en ellos. Hay que tomar decisiones y no pensar tanto en el resultado inmediato”.

Ya me han llamado la atención y si vienen es porque tienen más tiempo trabajando y no queríamos arriesgar a nadie y tener a (Andrés )Montaño y Jordan (Carrillo) que son jóvenes me deja ver que si mantienen regularidad van a venir más veces y así hay otros también y por ahora no tengo nada definido, todos están compitiendo por un lugar”.

Por otro lado, declaró que no se arrepiente de dejar fuera a hombres de la talla de Henry Martín o Raúl Jiménez ya que, aunque saben lo que pueden aportar en el representativo, necesita tener otras opciones en la mira. 

Henry es el delantero que más participación ha tenido en el proceso. Lo conocemos bien, lo llevamos de refuerzo a unos Juegos Olímpicos pero es parte de darle oportunidad a otros jugadores que lo merecen y la Copa América es el escenario inmejorable para tener competencia interna y saber hasta donde podemos llegar. Henry es un referente y me da gusto por él, al igual que Raúl y sabemos que nos pueden dar y por eso queremos ver a otros”.

El ganador de la medalla de bronce en Tokyo 2020 también se dio tiempo de hablar de la posible salida de Julián Quiñones al fútbol de Arabia Saudita. Aclaró que, de darse, y de seguir mostrando un gran nivel en aquella liga, no tendrá problema en llamarlo.

Hablé con Julián y el que venga a selección se lo gana en el club, es una liga que está creciendo mucho y Julián en un tema profesional y personal está tomando la decisión correcta, yo no tomó la decisión en base a qué liga estás jugando sino al nivel que muestras en tu club y que cuando vengas te consolides como él lo ha hecho. Julián le ha dado mucho a sus equipos ahora tuvo un segundo bicampeonato y si tiene la ilusión de venir y si compite en su club no va a ser impedimento”.

Finalmente, mencionó que no desconoce que su trabajo como seleccionador está en riesgo si no se dan los resultados deseados, sin embargo aclara que no piensa en ese escenario y lo único que quiere es llegar lo mejor preparado a la justa continental. 

Siempre que me he sentado con la directiva se habla de la confianza pero también sabemos que el fútbol es de resultados y me han apoyado en todas mis decisiones y no pienso en qué va a pasar si pierdo entonces trataré de llegar lo mejor preparado y estoy seguro que daremos una buena cara”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: