- La marca de México ante sus rivales de la Copa América 2024
- Así queda el grupo de México para la Copa América 2024
Jaime Lozano se encuentra disfrutando de su paso por la dirección técnica de la selección mexicana, misma en la que en poco tiempo ya ha vivido un sinfín de emociones.
El timonel mexicano ya probó las mieles del éxito tras conseguir la Copa Oro, como la hiel de sufrir del escarnio público por sus resultados ante su similar de Honduras. En entrevista con TNT Sports el exfutbolista hizo un análisis de lo que ha sido su gestión, mencionando que aún hay muchas cosas que corregir, a pesar de que se ha sentido cómodo en el cargo.
“Buena, no excelente (su gestión). Aunque llevara los partidos ganados no lo diría. Veo cosas por mejorar, Nos falta encontrar la regularidad y a veces nos la determina el rival… Queremos generar esa concentración contra el rival que nos toque competir y donde nos toque competir”
Respecto a su labor en el verano con el Tri dentro de la Copa Oro, ‘Jimmy’ mencionó que ayudó mucho el que el equipo de trabajo se conociera desde el proceso olímpico de Tokyo 2020 para conseguir el cetro.
“Sabíamos que al haber tenido gran cantidad de jugadores que estaban en la Copa Oro, parte del staff durante el proceso olímpico…ya nos conocíamos. Fue un proceso bueno con un resultado positivo; siempre que trabajas con alguien que te sientes cómodo y hay buenos resultados todo es fácil. Eso nos ayudó”.
“Fue darle en la tecla de saber lo que teníamos que hacer, confiar en el trabajo. La energía que vivíamos en la Copa Oro, no solo de nosotros sino la que proyectaba la afición nos ayudó para lograr el objetivo”.
Por otro lado, se sinceró respecto a lo mostrado ante Honduras en los cuartos de final de la Nations League, mencionando que una mala planeación de su parte la que derivó en el resultado negativo.
“Jugamos muy mal, no hay más que decir, una muy mala noche. Empezamos medianamente bien, se nos lastima Memo (Ochoa), tomamos malas decisiones, sabíamos que Honduras era peligroso al contragolpe y las seis opciones que tuvieron cinco fueron al contraataque. Lamentablemente no supimos trabajarlo y eso nos costó la derrota y el mal funcionamiento”.
Finalmente, declaró que ve en la Copa América del 2024 una oportunidad para ver “donde están parados” respecto al nivel, además de que considera que el nivel en el grupo que le tocó lo ve equilibrado, por lo que es difícil dar un favorito claro.
“Tenemos al cuarto y quinto de Conmebol, Jamaica que se metió al Final Four… Es difícil dar un pronóstico, está equilibrado. Pasa mucho en seis meses pero tanto Ecuador y Venezuela lo están haciendo bien”.
“Veremos donde estamos parados. A mí me ilusiona cuando llegamos a finales (en pasados torneos). A mí me tocó estar en Perú y Venezuela; pero hemos ido y nos ha costado. Hay que demostrarlo, tienes tres semanas de preparación y luego te toca competir contra quien sea”, culminó.