Johan Vásquez tras la victoria ante Estados Unidos: “La afición y nosotros hicimos nuestra parte”

Publicado
El central del Genoa tuvo una gran actuación en Zapopan | Imago7/ Rafael Vadillo

La selección mexicana rompió una racha de cinco años sin ganarle a Estados Unidos con un imponente 2-0 en el Estadio Akron de Guadalajara. El Tricolor de Javier Aguirre demostró una clara mejora en el cuarto partido bajo las órdenes del ‘Vasco’ para superar al máximo rival en la casa de las Chivas. Tras el partido, el defensor Johan Vásquez habló sobre la importancia de la victoria en el partido amistoso. 

Sabíamos que era un clásico, que era muy especial por el homenaje de Andrés, porque pudimos regresar acá a México, a este estadio. Creo que tanto la afición como nosotros hicimos nuestra parte”. 

Raúl Jiménez se consolidó como la gran figura del encuentro con un golazo de tiro libre y una asistencia a César Huerta para el segundo tanto. El futbolista del Genoa considera que Jiménez es un excelente modelo a seguir para los jugadores más jóvenes del cuadro azteca, demostrando una gran admiración para su compañero. 

“Rulas es un jugador que por algo está en Inglaterra, que lleva tantos años en Europa, es un ejemplo para todos nosotros. Siempre se ha mantenido a pesar de muchas cosas que  le han pasado, es un gran ejemplo para mi y todos los chicos que queremos ser como él, trascender día a día en Europa. Me alegra por el que haya anotado, y anotado un golazo, y también que jugó muy bien para el equipo. Hizo varios movimientos, es un jugador que nos va a apoyar mucho”. 

La táctica de Javier Aguirre: “Te dice dos o tres cosas y se muere con ellas”

Vásquez habló sobre la previa del partido, y las instrucciones que dio Javier Aguirre para alcanzar la victoria. El central se mostró contento con el esquema táctico del equipo, y la forma que tiene el estratega veterano para manejar los encuentros importantes. Para el exPumas, la clave del resultado estuvo en la motivación de enfrentar a un rival, y la garra para luchar hasta el último silbatazo. 

“La motivación llega de la nada contra estos equipos, es un clásico. No es tanto de hablar, en Estados Unidos hay una gran historia. Javier es un entrenador que es muy claro, muy táctico, te dice dos o tres cosas y se muere con ellas. Me gusta mucho, yo también soy un tipo así, creo que el equipo poco a poco ha ido entendiendo. Algo que no se puede dejar de hacer es el correr, tener la garra y pelear hasta el final”.

La selección mexicana apostó por una táctica diferente en defensiva, dejando a los centrales mano a mano con los delanteros de Estados Unidos. La apuesta rindió buenos resultados con el cuartero de Johan Vásquez, César Montes, Jesús Angulo y Jorge Spanchez limitando el juego de los rivales. Al final del encuentro, el ‘Vasco’ bajó a Edson Álvarez como defensor central, recorriendo al del Genoa como lateral, donde admitió que se siente cómodo y está dispuesto a jugar para apoyar al equipo. 

“Son potentes, son fuertes, y dejarles a veces el mano a mano es un poco difícil con sus delanteros. Lo que practicamos es ir Cesar y yo siempre muy fuertes, y siempre tener a los laterales en cobertura, eso es algo que hicieron muy bien ‘Stitch’ (Angulo) y Jorge. Eso me daba la libertad de ir fuerte con quien me tocara, me daban tranquilidad”.

“Fue algo muy improvisado la verdad. Pero no es la primera vez que juego como lateral, he jugado bastante ahí, solo vi que desde la banca me hacían la señal de ‘vete para la banda’, y me fui. Es algo que no me disgusta, no pasa nada, todos nos tenemos que adaptar a muchas cosas para poder cerrar lo más fuerte que se pueda”. 

TE PUEDE INTERESAR