Llegó el momento de decidir. Johan Vásquez estaba más fuera que dentro de la selección mexicana debido a sus pocos minutos, pero el despido de Diego Cocca ha dado un giro a su situación pues el nuevo técnico será Jaime Lozano, entrenador que, en el papel, sí confiaría en el central del Cremonese.
“La intención es que esté, pero puede cambiar. Me estoy jugando la vida, el futuro. Vuelvo al Genoa con un técnico que no me conoce y es una angustia que tengo, porque han sido dos años muy complicados en Europa”, mencionó tras ganarle a Panamá en Nations League.
Pese a ser un futbolista regular en Europa, Johan Felipe Vásquez Ibarra no ha visto reflejada esta situación en el Tricolor, donde Gerardo Martino y, recientemente, Diego Cocca, no han confiado en él, manteniéndolo en la banca o, incluso, en las gradas.
“Me gustaría que comprendan un poco mi situación. No soy Rafa Márquez, pero me gustaría que me dejaran de ver como el chico de Pumas. No sé que vaya a pasar, me juego mi futuro. Necesito hablar con el Genoa, no sé qué es lo que opinan de mí y eso es lo que me tiene tambaleando, pero quiero dejar en claro que quiero seguir (en la selección)”.
Este contexto podría dar un giro de 180 grados con la llegada de Jaime Lozano a la dirección técnica de la selección mexicana. El Jimmy ya tuvo a su cargo a Johan Vásquez durante su periodo como entrenador sub 23 y le dio la confianza que el exjugador de Pumas está solicitando.
Con Jaime Lozano, la selección volverá a un 4-3-3. Este sistema ostenta a dos centrales que, durante el proceso de Jaime Lozano, siempre fueron César Montes y nada más ni nada menos que Johan Vásquez.
La dupla Jimmy Lozano-Johan Vásquez obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el título en el Preolímpico de la Concacaf y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, situación que hace pensar al jugador si regresa a Europa a disputar un lugar o pelear, con un entrenador que ya lo conoce, su puesto en la selección nacional.
Fotos: Imago7.