El defensa Johan Vásquez desmintió que en algún momento pidiera abandonar la concentración de la selección mexicana para volver a Europa con su equipo el Genoa, club que acaba de ascender a la Serie A, y al que deberá reportar tras su paso de un año por el Cremonese. Aunque confirmó que en el proceso anterior con Diego Cocca, no lo pasó muy bien, al no tener actividad.
“Yo nunca dije que quería abandonar, pero obviamente sí habían cosas que me picaban la cabeza, no había pasado un buen año en Europa, ha sido difícil, pero son cosas de un futbolista y es consciente de eso”, expresó en conferencia de prensa.
De igual forma, Johan se dijo feliz por la confianza que Jaime Lozano le ha brindado en este nuevo proceso, donde es fundamental en el once con el que ha encarado la Copa Oro.
“Hoy en día, bueno, el profe aquí presente me ha dado la oportunidad, me ha dado la confianza en el campo y él me conoce y yo lo conozco, me ha dado la continuidad y creo que ha cambiado yo creo el tema mental, es obvio, yo lo dije en su momento, todos queremos jugar y somos competitivos y en ese momento no me tocó y está bien, pero hoy en día me está tocando y lo estoy aprovechando”.
Sobre el rival en turno, Jamaica, el defensor consideró que el equipo debe estar concentrado los noventa minutos.
“Somos conscientes del ataque de Jamaica, contragolpean muy bien. Es algo que hoy en día no podemos entrenar tanto, es más de mentalizarnos, es más de estar conscientes de que son jugadores con experiencia, con jerarquía, que tienen una y la pueden mandar a guardar. Yo como defensor estar atento, en la primera jugada y en la segunda”, afirmó y consideró que el duelo de semifinales de la Copa Oro será completamente distinto al vivido en el Estadio Azteca, clasificatorio para Qatar 2022.
“El día de mañana será muy distinto al juego que fue en el Azteca, mañana los espacios se cerrarán más, lo hemos estudiado, hay que ser más finos. Tenemos jugadores de jerarquía, primero que nada hay que creer más en nosotros y confiar más en nosotros”.
México enfrentará el miércoles a Jamaica por el pase a la gran final de la Copa Oro, en duelo que dará inicio a las 20 horas, tiempo del centro de México.