- Chino Huerta, titular con México ante Uzbekistán
- México confirma partido amistoso contra Colombia en Los Ángeles
- Estadísticas en vivo
La selección mexicana no pudo ganar en la Fecha FIFA de septiembre en sus partidos amistosos ante Australia y Uzbekistán. Sin embargo, lo que sí quedó claro es que tanto Jordi Cortizo como César Huerta dejaron las puertas abiertas para una nueva convocatoria de Jaime Lozano.
Los futbolistas de Monterrey y Pumas, respectivamente, cumplieron con un buen desempeño en su primer llamado al tricolor, debutando ambos con la verde el sábado pasado frente a Australia.
En el juego celebrado en el AT&T Stadium, los dos jugadores iniciaron el partido en la banca, viendo cómo el tricolor era superado por los ‘Socceroos’. Fue entonces que el Jimmy Lozano decidió echar mano de ellos, haciendo oficialmente su debut con el tri.
Para sorpresa de todos, los dos cumplieron con un buen trabajo en la cancha. Cortizo puso de manifiesto su personalidad de inmediato, al querer ser protagonista y pedir el balón en todo momento, mientras que el Chino Huerta con una actitud positiva, esfuerzo inagotable y un hambre de triunfo que lo llevó a convertir el gol del empate de México.
Corría el minuto 83, cuando César Huerta firmó su debut soñado con la verde al mandar la pelota al fondo de la cabaña. Aprovechó una pifia en la zaga australiana para mostrar la contundencia que muchas ocasiones se ha ausentado en el tricolor, con un bombazo que evitó la derrota del equipo con el 2-2.
Todos los reflectores se plasmaron en Huerta, que si bien es cierto, aún tiene mucho por mejorar y mostrar, dejó buenas sensaciones en su primera convocatoria. Al grado, de que en el juego ante Uzbekistán arrancó en el cuadro titular, con su ir y venir constante.
En lo que se refiere a Jordi Cortizo, el futbolista de Monterrey volvió a ser un revulsivo poderoso al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el encuentro ante los asiáticos. De inmediato, su presencia en el terreno de juego se hizo palpable, al modificar el rumbo del partido, en un momento complicado, en el que Uzbekistán no cedía terreno y cerraba los espacios.
Sin esconderse, el volante pidió la pelota en todo momento, la tocó y buscó siempre al compañero mejor ubicado o intentó abrirse paso entre dos, tres o hasta cuatro rivales para buscar hacer algo diferente, desequilibrar. México fue otro desde su ingreso.
Al final de la Fecha FIFA se puede decir que ambos cumplieron en su debut con la selección mexicana en la que seguramente, de mantener el nivel en sus respectivos clubes, volverán a ser convocados.