- Estadísticas en vivo
- México vs Ghana: Horario y dónde ver en vivo el partido amistoso de la selección mexicana
- Jaime Lozano: “Santi es un delantero que vive el mejor presente”
Jorge Sánchez atraviesa por uno de los momentos más importantes de su carrera, en el que desea consolidarse con el Porto en el fútbol de Europa, así como brillar con la selección mexicana en cada una de sus convocatorias para sacudirse las críticas de las que es una presa constante.
El defensa ha tenido buenos momentos desde su debut con Santos Laguna, su paso por el América, su incorporación al Viejo Continente con el Ajax y su naciente aventura con el Porto, además de sus llamados al tri, en los que ha tenido que enfrentarse a la crítica.
“Estoy muy contento, muy feliz porque llegué a un gran equipo, donde tengo un reto muy importante, enfocado siempre a salir a ganar, ganar campeonatos. Llego a un grande en Portugal, asumir esa responsabilidad, tratar de hacer lo mejor posible para tratar de ganarte un lugar y cuando tengas la oportunidad tratar de hacer de la mejor manera para poder jugar. Me planteo muchos objetivos, metas a corto y largo plazo en mi vida. Tengo muchos objetivos en Portugal que quiero conseguir. Vengo hacer historia”, comentó Jorge Sánchez, en entrevista con la selección mexicana.
“Uno como mexicano no me gusta que seamos conformistas, uno como mexicano busca dar un paso más, ser un chingón en todo lo que hacemos y es lo que nos caracteriza, que siempre peleamos y buscamos. Me salí de mi zona de confort, cuando me llega la oportunidad no la pensé a pesar de los riesgos, asumí eso para irme a Europa. Cuando estaba en Santos era primero debutar y llegar a selección. Después tuve la fortuna de llegar al equipo más grande de México y fue cuando pensé en un brinco a Europa porque sabía que lo podía hacer. Estuve en el más grande de Holanda y ahora en el más grande de Portugal. He tenido responsabilidades muy grandes, agregó.
En algún momento, las críticas le han afectado en demasía, viviendo momentos complicados que hoy lo han hecho más fuerte mentalmente, con la decisión de seguir adelante y triunfar en cada una de las trincheras en las que le toque estar.
“Estoy en boca de mucha gente. Soy, yo creo, de los más criticados en la selección mexicana en este tiempo. Yo no tengo nada en contra de la gente, de lo que me digan. Cada quien ve el fútbol a su manera, cada quien ve las cosas a su manera y yo entiendo perfectamente eso. Me quieren criticar, que lo hagan. Llegó un momento en el que sí me creía todo lo que me decían y me afecté, pero mejoré en mi mentalidad
“En Países Bajos fui muy criticado, yo no entendía la razón. Creo que hice buenas estadísticas, pero la gente no sabe lo que estás pasando. A mis 25 años he estado en tres equipos más grandes de cada país, campeonatos, medalla olímpica, Europa, ahora quiero quedarme y buscar campeonatos”, apuntó Sánchez, quien mencionó que el apoyo de su esposa ha sido vital para salir adelante.